El Certamen de Pintura Rápida presentado en la Diputación de Granada

Pintura


 El domingo 8 de noviembre se celebra en las calles de Alhama estel evento, en el que colabora la Diputación de Granada, y que contará con la participación de más de 25 artistas de toda Andalucía.



El Certamen de Pintura Rápida vuelve a Alhama un año más para promocionar la actividad artística en el municipio

 Alhama, con el apoyo del área de Cultura de la Diputación de Granada, organiza por cuarto año consecutivo su Certamen de Pintura Rápida, un evento al aire libre, en las calles de la localidad, y que en su última edición congregó a 25 artistas, procedentes de diversas partes de Andalucía.

 El concurso, a pesar de su corta vida, está plenamente consolidado; no sólo por la cantidad y calidad de los artistas que atrae, sino porque, además, viene cumpliendo con solvencia los dos objetivos básicos que estuvieron en su origen: promocionar la localidad a través del arte, y suscitar el interés por la pintura y las vocaciones artísticas entre los vecinos, especialmente los más jóvenes.

 Según ha explicado la diputada de Cultura del organismo provincial, Fátima Gómez, “la Diputación va a seguir apostando por la colaboración con los distintos ayuntamientos, porque cada actividad que organizan contribuye a consolidar la vida cultural de los municipios”.

 En esta ocasión el lema que guía el evento es “Mil rincones por pintar” y sus bases se han difundido en más de medio centenar de escuelas de arte de toda España. Para hacerlo más atractivo, por un lado, el Ayuntamiento ha añadido un tercer premio y un accesit –que aporta una empresa de la localidad- a los dos galardones con los que contaba en ediciones anteriores, todos ellos con dotación económica; y por otro, organiza un taller de ilustración, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que pretende contribuir a que descubran el artista que llevan dentro.

 El concejal de Cultura de Alhama, Ángel Muñoz, ha apuntado que las obras que resulten del concurso se expondrán en el Ayuntamiento entre el 28 de noviembre y el 8 de enero, a los precios que estipulen los artistas, y “se suelen vender bastantes, sobre todo son las empresas turísticas locales las más interesadas en hacerse con alguna de ellas”.

 Por último, ha recordado que el primer premio lleva el nombre de Juan Manuel Brazam, pintor originario de Alhama, que ocupa un importante puesto en la plástica andaluza desde los años setenta. Brazam, además, preside el jurado que seleccionará a los galardonados.