Jaime Jurado ganador del primer certamen de ‘Pintura rápida’

Pintura


 Jaime es de Lucena (Córdoba), y cuenta en su haber con una amplia trayectoria de exposiciones y premios. Este premio tiene una dotación de 1.000 euros.





 El pasado sábado 15 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de los premios del I Certamen de Pintura Rápida en la galería del Patio del Carmen, lugar en el cual, se expondrán los cuadros presentados desde el 15 de diciembre de 2012 al 16 de enero de 2013.

 En una ceremonia breve y sencilla, Ángel Román, concejal de turismo alabó la magnífica labor de todos los participantes y la alta calidad de las obras presentadas, lo que dificultó la tarea del jurado encargado de otorgar los premios.

 Todos los participantes fueron reconocidos con un diploma de participación y una cesta de productos de la tierra. El jurado, presidido por el pintor alhameño Manuel Brazam decidió premiar la obra de tres finalistas:

 El Premio Brazam, dotado con 1.000 euros, fue otorgado al pintor Jaime Jurado Cordón, pintor natural de Lucena, Córdoba, nacido en 1976, titulado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios “Mateo Inurria” de Córdoba y que cuenta en su haber con una amplia trayectoria de exposiciones y premios.

Primer finalista: Manuel Jiménez Sánchez.
Segundo finalista: Miguel San Pedro Díaz.
Tercer finalista: Pedro Iglesias Asuar.

 También el tercer finalista recibió un premio donado por Truismo Rural el Ventorro, empresa que estuvo representada por Juana Molina, madre de los propietarios de la empresa.

 El acto finalizó con un pequeño refrigerio compartido por pintores y autoridades, quedando inaugurada la exposición que podrá visitarse hasta el 16 de enero de 2013.

El ganador Jaime Jurado Cordón




Primer finalista: Manuel Jiménez Sánchez


Segundo finalista: Miguel San Pedro Díaz


Tercer finalista: Pedro Iglesias Asuar


Premio el Ventorro para Pedro Iglesias Asuar




Foto de grupo


Le exposición estará abierta hasta el 16 de enero




Vídeo de las declaraciones del ganador