Exposición de Gary Elderfield en la galería del Carmen, en Alhama

Pintura


Treinta y cinco obras de este artista configuran una exposición basada en retratos de la vida diaria, en la que recoge numerosos personajes alhameños.



 Lo que más llama la atención de esta exposición no son sólo los retratos de los personajes que la configuran, por su reconocimiento físico, si no también porque están representados tal y como los podemos identificar en su actividad profesional, o por ese rasgo personal característico que puede ser la caricatura pictórica de quienes recoge, su postura, o incluso ese tic que tenemos cada uno se te representa al contemplarlo, si es que se conoce a la persona, y en una población como la nuestra es fácil su reconocimiento y la asociación con el momento pictórico recogido por Gary.

 Además de estos personajes locales, también recoge personajes y momentos de su recorrido por parte del mundo, toda una mezcla de colores y personas con un estilo muy propio que te lleva al momento de la instantánea, como si de una foto se tratase, pero con la magia de un color y una virtualidad genuina del artista.

El artista; Gary Elderfield

 Nació y creció en Londres, sobre los veinte salió de su ciudad natal, viajando y viviendo los siguientes veinte años en América del Sur, sureste de Asia, África y Alemania. Desde el 2010, Gary vive en Alhama, aunque pasa habitualmente los meses de invierno en países más cálidos.

 Pintar ha sido siempre una de sus pasiones, pero es en los últimos años que ha tenido tiempo para tomar su vocación en serio. Pinta en el estudio de su casa en Alhama y en los lugares a los que viaja.

La exposición

 Es una colección de pinturas que captan el movimiento y la expresión de las gentes en su vida diaria en Alhama y en otras partes del mundo.

 El uso de colores vivos y el enfoque en las escenas cotidianas refleja el tiempo y las experiencias que Gary ha vivido en las diferentes culturas y partes del mundo.

 Esperamos que disfrute la exposición.

Exposición de Gary Elderfield
Galería del Carmen, Alhama
Hasta el 15 de septiembre

Un avance de la misma