Luces de la tierra: Pintando con el corazón

Pintura

 
Que es, creo, la esencia de todo arte verdadero, hacerlo desde la autenticidad y el corazón.




 Viernes 2 de agosto, Galería del Patio del Carmen, siete de la tarde; todo preparado para acoger al mucho público que asistió a disfrutar de la obra expuesta de Ana Martínez Serrano, autora que expone por primera vez en nuestro pueblo, haciendo con ello, ella misma lo dijo, realidad un sueño largamente acariciado: el de dar a conocer su obra, parte de su obra, en Alhama, protagonista de gran parte de la misma.

 El alcalde de Alhama estuvo presente para agradecer la presencia del público asistente y, cómo no, para agradecer a la autora que haya elegido nuestro pueblo, y la Galería del Carmen, para esta exposición, que esperamos que no sea la última.

 Ana, en su breve alocución, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y al personal del mismo que colaboró para hacer posible esta exposición, que le hacía mucha ilusión llevar a cabo en Alhama en la que, según dijo, hay muchos rincones preciosos. Con eso quedó inaugurada la exposición y la gente se dedicó a disfrutar de la obra expuesta y del refrigerio preparado para compartir con Ana, su marido y su hija unos minutos de conversación.

 En cuanto a la obra expuesta se trata de 33 cuadros, tres oleos y 30 acuarelas con temática centrada en rincones de nuestro pueblo, de Granada y de alguna otra ciudad, como Madrid, efectuadas con brillante técnica, no en vano la a pintora estudió con el acuarelista británico, pero residente en Granada desde hace muchos años, Geoffrey Wynne. Pero la técnica necesita además del concurso de algo indefinible que hace que la mezcla de luz y color, el juego de las luces y las sombras, cobre “vida”. A ese algo indefinible bien podemos llamarlo “pintar con el corazón”, que es lo que Ana me comentó, cuando le dije que me parecía que sus cuadros estaban llenos de vida: “Eso es porque los pinto con el corazón”.

 Con el corazón y desde el amor a esos rincones de Alhama y de Granada que se refleja en sus paisajes y, también, en algo tan simple, tan aparentemente simple como unas flores, humildes y sencillas flores que gracias a la magia pictórica de Ana, que es sensibilidad, técnica, arte y corazón, se transforman en algo simplemente espectacular.
Las obras expuestas están a la venta a precios bastante asumibles y la exposición se puede visitar en la Galería del Carmen en los siguientes horarios:

Hasta el día 15 de agosto.
Lunes a viernes: de 18 a 21:30 h.
Sábados: de 10 a 14 y de 18 a 21:30 h.
Domingos de 10 a 14 h.
Miércoles 15 (festivo) de 10 a 14 y de 18 a 21:30 h.

Vale la pena dejarse caer por allí para disfrutar de la obra de Ana.














Fotos: Prudencio Gordo.