Exposición “Luces de la tierra”

Pintura


Una exposición que muestra una nueva mirada sobre paisajes y eventos de Alhama y Granada, alguno de ellos muy reconocible.

El jueves 2 de agosto, a las 19:30 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica, obra de Ana Martínez Serrano, nacida en Jaén y residente en Granada, pero muy vinculada a Alhama desde hace muchos años, concretamente desde el año 1980 en el que visitó por primera vez nuestro pueblo, quedando enamorada de él y de sus rincones y continuando con las visitas. Además, desde el año 2011 regenta los conocidos Apartamentos Salmerones, lo que la vincula aún más con nuestra tierra.



 
En palabra remitidas a este medio por su hija, esta es su biografía personal y artística:

 Ana Martínez Serrano, nacida en Jaén, realiza sus primeros estudios de dibujo y óleo entre los años 1973-1978 fecha en la que, por necesidades laborales, se ve obligada a posponer esta actividad y, tras un largo periodo de inactividad pictórica, retoma con renovado ímpetu su actividad artística, lo que le ha llevado a perfeccionar su estilo.

 Desde el año 1978 reside en Granada ciudad de la que quedó embrujada por su belleza, sus monumentos y su gente. A partir de los años 80 comienza a frecuentar Alhama quedando enamorada de su historia, su cultura y de cada uno de sus rincones que, posteriormente, quedarán plasmados en sus cuadros.

 Desde 2011 regenta unos apartamentos turísticos en la calle Salmerones de Alhama de Granada, lo que le ha permitido una mayor relación con el pueblo y con sus vecinos que han hecho que se sienta como en casa.

 En 2015 conoce, a través de su obra, a uno de los mejores acuarelistas contemporáneos, Geoffrey Wynne y, de su mano, descubre esta, para ella, nueva técnica que la lleva a realizar composiciones de luz y color como expresión de comunicación y creatividad interna y que le permite incorporar en sus creaciones los sentimientos plasmados como explosiones de color y belleza de las cosas sencillas.

 Ana tiene predilección por los motivos sencillos, naturales, sus acuarelas son un reflejo de los cotidiano, del día a día y la belleza de las flores, en las que ha llegado a desarrollar una técnica muy armoniosa.

 Esta exposición surge con la idea de compartir con los vecinos, amigos y visitantes estos “momentos” capturados en los cuadros y que gracias al Ayuntamiento de Alhama de Granada cuenta con el entorno ideal para su exhibición.

 



 
La exposición se inaugurará el jueves 2 de agosto a las 19:30 h. y permanecerá abierta hasta el día 15 del mismo mes, con el siguiente horario:

Lunes a viernes: de 18 a 21:30 h.
Sábados: de 10 a 14 y de 18 a 21:30 h.
Domingos: de 10 a 14 h.
Miércoles 15: (festivo) de 10 a 14 y de 18 a 21:30 h.

 

 Creemos que esta exposición supone una magnífica oportunidad para disfrutar de una nueva mirada sobre nuestro pueblo y sobre Granada.