Recorrido de una vida artística, de Barbara Price

Pintura

Como continuación a su ‘Retrospectiva 1957-2017’ la artista americana afincada en Alhama abre nueva exposición en la galería del Carmen de Alhama, desde este viernes día 9, al 30 de marzo.


Del 9 al 30 de marzo de 2018
Sala de exposiciones de la galería del Carmen
Ayuntamiento de Alhama de Granada
Inauguración: viernes, día 9 de marzo, 20:00 h.

La exposición permanecerá abierta al público del 9 al 30 de marzo de 2018 en el siguiente horario
:
- Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 h.
- Jueves y viernes: de 19:00 a 21:30 h.
- Clausura: 30 de marzo a las 19:30 h.



Esta exposición presenta otro aspecto de la retrospectiva de Barbara Gillette Price, con las obras que había creado entre 1989/90, una exploración del tema de “Los nenúfares”.
En abril de 1991, John Dorsey, el crítico de arte del Baltimore Sun, escribo de ella:

Encontrar la belleza en lo cotidiano

 Los nenúfares (“Le Ninfee”) de Barbara Price…. son una prueba de que es posible tomar un tema tradicional, y volverlo vital y relevante.

 Sus nueve pinturas de gran formato (dejando de lado otros seis trabajos más pequeños… son simplemente, y sin lugar a dudas nenúfares, pero evitan todos los riesgos: no son ni anticuados, trillados, sentimentales o tan solo decorativos.

 En ellos, la artista explora, por ejemplo, la superficie, el espacio y el color, pero también crea pinturas de belleza considerable, tanto en el todo como en sus partes individuales. Aunque son obras de representación, cada una contiene pasajes abstractos, notables por su manejo del pincel, el color, la luz, o estas tres cosas.

 Finalmente, en los mejores de estos cuadros hay un aire de misterio —no amenazador ni de mal augurio, sino reflexivo. Pareciera que en el fondo Price-estuviera sondeando el porqué de la belleza —para qué sirve, por qué respondemos ante ella y por qué tratamos de crearla.

 Como siempre las variaciones son también elementos intrínsecos en sus obras. Explora y contempla el mundo de su entorno desde distintas perspectivas; desde la observación directa hasta la captura de recuerdos ocultos en la memoria.

 Sin embargo, lo que es constante, sobre todo, es el juego del color; intenso, decorativo simbólico y misterioso; el contraste y el diálogo entre la percepción y la realidad; y la base del dibujo-descriptivo e interpretativo.
El mundo del arte era la esencia de su vida, y en el presente continúo este camino en su estudio de Alhama de Granada y en exposiciones en Basel, Madrid, Malaga, Granada, Córdoba y Nuevo York.

 
Estudio de la artista:
Carretera de Loja, Edificio 1, local 4.
Alhama de Granada.
Para mas infomación visitar www.barbaragilletteprice.com
Contactar en el tlf. +34 608 097 956