Reunión del club de lectura del IES Alhama

Noticias culturales


 Casi todos los placeres ganan al ser compartidos y especialmente la lectura y el cine por partida doble, un buena película es mejor vista en compañía  y posteriormente comentada y un libro al ser comentado entre amigos proporciona otro placer añadido.



 Con esta filosofía hace tiempo que se creó el Club de Lectura del IES Alhama para compartir lecturas y charlas sobre libros y vida en general. El 29 de enero se reunió este club en la sala de profesores para compartir y comenta el libro “El abuelo que saltó por la ventana y se escapó”. A las cinco de la tarde y siendo la anfitriona Silvia Moreno, profesora de Lengua y Literatura del IES, nos reuníamos algunas madres de alumnos y otra gente ajena al instituto, para formar parte de este club no se necesitan requisitos especiales, sólo la afición a la lectura; a dar nuestra opinión sobre esta novela escrita por el sueco Jonas Jonasson y que narra la huida de un centenario, primero de la residencia en la que está acogido y después de la persecución de un miembro de una banda de criminales al que le roba una maleta con 50 millones de coronas suecas, que, euro arriba, euro abajo, son cinco millones de euros. A quien este inicio le parezca disparatado le indico que es únicamente el comienzo de una aventura llena de situaciones hilarantes. Muertes más o menos accidentales, cadáveres viajando por medio mundo y una elefanta india Sonja, que también tiene su participación en la intriga son solo una parte de esta divertidísima novela, que es, también, un repaso a la historia mundial de los últimos cien años (el protagonista viaja por medio mundo y tiene ocasión de conocer a varios jefes de estado) y una visión de Suecia alejada de ese tópico de país moderno, culto y patria del estado del bienestar que durante tanto tiempo hemos tenido por estas tierras.

 En general todos estuvimos de acuerdo en que se trata de un libro divertido, la prueba está en que al comentarlo también nos reímos, aunque todo hay que decirlo, esperábamos algo más, tampoco sabemos, yo al menos, exactamente qué.

 Para la próxima reunión, que está abierta a todo el mundo, el libro propuesto es “En el país de la nube blanca” de Shara Lark y tendrá lugar el 19 de Marzo a las 5:30 de la tarde. Si quieren, allí nos vemos.