Matías, el artesano de los corazones rotos

Noticias culturales


El pasado 25 de agosto el Patio del Carmen acogió desde las diez de la noche este espectáculo de títeres clásicos narrado por su autor, Arturo Abad.



 Matías, el protagonista de esta historia de títeres, tiene un taller muy especial. En su taller se dedica a reparar los corazones, por ejemplo, con unas pinzas de olvido ajusta la hora de los corazones que atrasan, para que no se entristezcan con los recuerdos del pasado. Pero Matías esconde un secreto, y es que cada primavera va a la casa de la montaña donde vive Beatriz, una mujer sin corazón, a la que regala diferentes corazones hechos por él, blandos, duros o transparentes de cristal, recibiendo de ella tan solo un frío “Gracias”.

 Un clásico cuento de amor y desamor, brillantemente representado a través de los títeres inanimados a los que insufla vida y personalidad propia Arturo Abad, captando la atención de su joven público que con interés siguió la triste historia de amor de su protagonista.

 Con este espectáculo al que su autor considera su niño mimado, siendo su primer paso en el camino del arte, Abad intenta mostrar la importancia de los sentimientos, la importancia de tener corazón, al menos, un poquito que te haga sonreír.

 Colabora la Diputación de Granada dentro del Ciclo a la lectura enclavado en el programa concertado 2678.