El grupo Alkimia, que participara en el pasado festival, este sábado en Ágora


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Música


 Los cordobeses de Alkimia participaron el pasado mes de agosto de 2012, en la categoría pop-rock, en la 47 edición del festival alhameño, ahora vuelven a Alhama, tras un recorrido por numerosos medios, a presentar sus temas en la discoteca Ágora este sábado 6 de abril.

  Alkimia es un grupo de pop-rock de Córdoba, España. Después de muchas tardes y noches hablando de su gran pasión, la música, Jesús Castro y Yoel Carmona forman en el año 2005 este grupo en el que consiguen hacer surgir la magia en forma de canciones. Durante varios años el dúo solo se dedica a componer y a grabar (escriben y producen juntos sus trabajos), llegando a tener una cantidad enorme de canciones, algunas de las cuales empiezan a mover por diversos circuitos y redes sociales, teniendo una muy buena acogida.  Sus canciones comienzan a sonar en radios de Madrid, Andalucía e incluso de México, y son seleccionados como finalistas en el concurso que a nivel nacional organiza Vodafone y Sony-Bmg en el año 2006. Es justamente en este año cuando el dúo comienza a buscar una banda con la que poder trasladar su repertorio al directo. Aparece en escena entonces Richard Ley, ocupando la batería y la percusión y convirtiéndose desde ese momento en un miembro fijo del grupo en sus directos. Alkimia son Jesús Castro, Yoel Carmona y Richard Ley.

 Si quieres saber más sobre Alkimia visita su web: alkimiaweb.net