‘Rafa & Zintrón ni son’ se presentan en marzo

Música


El nuevo cuarteto músico vocal formado por cuatro alhameños desempleados se encuentra inmerso en los ensayos para hacer su presentación en menos de un mes, recordando la música de los 70 80 y 90.





 Todos han tenido relación con la música, y ahora se han juntado para crear ‘Rafa & Zintrón ni son’, un nombre que recuerda a un fármaco, porque dicen que ya los años se van notando. Dejan claro que su música es para escuchar y para bailar, sin estridencias, y que forma parte de la banda sonora de sus vidas.

 El desempleo les ha hecho ocupar su tiempo en algo que siempre ha sido su afición; la música. Todos conocidos por haber tenido más o menos relación con este mundillo, aparte de sus profesiones conocidas también por todos ya que siempre han desarrollado su actividad en Alhama y como alhameños de siempre.

 Rafa Moyano, vocalista: Rafael Fernández, de familia hostelera, no es la primera vez que coge el micro para actuar. Ha regentado durante muchos años el establecimiento “Rafa pub”, que ahora, con otra dirección es Sala Lombok.

 Pepico: José Luis Pérez, metalistero de profesión, ha estado en varios grupos locales, carnavales, etc., y forma parte de ese paisanaje musical alhameño desde siempre.

 Atacho: Francisco Molina, trabajador eventual también con la música como afición ha participado en diferentes formaciones musicales.

 Inda, el maestro: Indalecio Canónigo, de familia de fontaneros y músicos de toda la vida, tanto en grupos, como en solitario y también como maestro de música, toda una vida en estas lides.

 Así pues, desde el dos de marzo, que quieren hacer su presentación en la sala Lombok de Alhama de Granada, y sin receta médica, se podrá acceder a ‘Rafa & Zintrón ni son’, que irá directo al corazón, como un remedio contra la nostalgia y el reencuentro con los temas musicales de siempre para el disfrute de todas las edades.

 Desde finales de enero están ensayando en un local municipal, y nos colamos en sus ensayos para darlos a conocer y para hacer un anticipo de sus pretensiones que les ofrecemos en el siguiente vídeo, de 19 minutos, en el que se recoge una entrevista de presentación por el vocalista, Rafa Moyano, y cuatro temas musicales; Niña no te pintes tanto, Llorando por Granada, Vino griego y Quizás, quizás, quizás. Que lo disfruten.

Vídeo de presentación y ensayos (dura 19 minutos)


Las imágenes