Concierto de la Escuela Municipal de Música

Música


El pasado sábado 15 de diciembre pudimos comprobar que gran parte de la magia del cine se debe a las bandas sonoras, a esas músicas de película, cuyas imágenes y melodías perduran en nuestra memoria.






 Fue gracias al concierto de bandas sonoras que ofreció la Escuela de Música de Alhama de Granada (EMAG) en el salón de actos del IES de Alhama. Un poco después de la hora prevista se apagaron las luces, se iluminó la pantalla de proyección y las imágenes de El rey León, acompañadas de la banda sonora nos empezaron a sumergir en la atmósfera peculiar de un cine.

 Ese fue el inicio de una noche llena de emociones, sentimientos y música con una primera parte dedicada a la gente menuda con la interpretación de las bandas sonoras de títulos ya míticos: como El rey León, La bella y la bestia, Aladino o La Pantera Rosa.

 Historias de todos los tiempos en versión de Disney y las magnificas interpretaciones de los alumnos de La Escuela de Música de Alhama que , como cada vez que actúan rozan lo sublime, dirigidos por la batuta de Rafael Molinero. Historias que nos han hecho soñar a todos y músicas que han ayudado a esos sueños.

 Tras esta primera parte dedicada a la gente de menos edad, los músicos se tomaron un descanso para recuperar el aliento, después del cual volvieron a iniciar la segunda parte de ese concierto de película, con los acordes de la cortina de la 20th Century Fox, esa música que suena antes del inicio de las películas de la productora, compuesta por Alfred Newman. Unieron esa melodía, de todos conocidas, con la banda sonora de Misión imposible.

 Siguieron con El Padrino y su conocidísima banda sonora que acompaña a las imágenes duras y violentas de esa mítica película de los años setenta. Seguidamente fue la trágica historia del Titanic la que pudimos recordar a través de las imágenes y la música. Carros de fuego y Piratas del Caribe pusieron fin al programa previsto, no así a las actuaciones, pues a petición del público que abarrotaba el salón de actos del IES de Alhama los músicos interpretaron dos villancicos dadas las fechas: Adeste fideles, con las voces de María del mar Ruiz y Noemí López y Arre Borriquito, con las mismas cantantes más la incorporación de un grupo de niños que colaboró en la grabación del disco de villancicos grabado por la EMAG y del cual el Hombre de Rojo , venido especialmente de Laponia vendió bastantes ejemplares, para obtener fondos con que proseguir su labor.

 Una vez más tanto profesores como alumnos de la EMAG demostraron que no regatean esfuerzo, trabajo ni horas para conseguir que todos cuantos los escuchamos gocemos de unos momentos inolvidables.

 Solamente lo inadecuado del lugar de la actuación, que deja en evidencia la carencia de una Casa de la Cultura, pero esta es otra historia, deslució algo una noche que , por todo lo demás, fue perfecta. Pero el IES puso lo que tiene a su disposición y no se le puede pedir más y la gran actuación de la EMAG hizo olvidar los inconvenientes.

PROGRAMA CONCIERTO

1ª Parte
- EL REY LEÓN
- LA BELLA Y LA BESTIA
- ALADDIN
- LA PANTERA ROSA

2º Parte
- MISIÓN IMPOSIBLE
- EL PADRINO
- TITANIC ( MY HEART WILL GO ON )
- CARROS DE FUEGO
- PIRATAS DEL CARIBE (la maldición de la perla negra)

3ª parte
- ADESTE FIDELES, cantantes: María del Mar Ruiz Arrabal y Noemí López Moya
- ARRE BORRIQUITO y ANDE, ANDE, ANDE LA MARIMORENA:
Coro grupo de iniciación musical de la Escuela de Música:
- Fernando Álvarez Cubo
- Adrian Aguilar Rodríguez
- Juan Castro Pérez
- Carlos Naveros Castillo
- Elena Naveros Castillo
- Samuel Rodríguez Jiménez
- Candela Ruiz Toledo

GRUPO DE 1º LENGUAJE MUSICAL
- Paloma Palma Martin
- Laura García Martin
- Ángela Morales Mata
- Marta Pinos Gallego
- Aida Calderón Muñoz
 



















 


Previa



 Será este sábado, 15 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el salón de actos del IES Alhama, con todo un repertorio ‘de película’, dedicado a las bandas sonoras del cine.

  Con algo de antelación este año, este sábado día 15, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Alhama de Granada ofrecerá su tradicional concierto. En esta ocasión se podrá disfrutar de bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas de todos los tiempos como "El Padrino", "Carros de Fuego", "Piratas del Caribe", "Indiana Jones" o "Titanic", entre otras, interpretadas en concierto con proyección de imágenes simultáneas. La cita con la música de cine es el sábado día 15 de diciembre a las 19.00 h, en el Salón de Actos del IES Alhama.

 La Escuela de Música de Alhama os espera a todos.