Agrupación Musical Ciudad de Alhama: 25 años en la brecha

Música


Febrero de 1988
: aparecía por primera vez la comparsa “Manos Unidas”. De ella nacerían posteriormente el coro y la tuna. Todos juntos formaríamos la “Agrupación Musical Manos Unidas” que posteriormente cambiaría a “Ciudad de Alhama”.

 Aquellos jóvenes y niños que pusieron en marcha este proyecto son hoy personas maduras, padres y madres de familia, profesionales que ejercen su labor en Alhama o lejos de ella…

       
    Si en alguna ocasión has
pertenecidoa la Comparsa
Manos Unidas, a la Tuna de Alhama
o a la Coral Ciudad de Alhama,
te invitamos a la reunión que,
para organizar estos actos,
tendrá
lugar el próximo
sábado día 6 de octubre,

a las 20:30 h. en el local de ensayo
(sótano de los soportales,
junto a Caja Granada)
 
       
 Casi ninguno de los primeros componentes forma parte hoy en día de la Agrupación. Pero la Agrupación sigue en marcha. Y deseamos que sea por muchos años. El próximo, ya serán veinticinco.

 Y, pensando en nuestra ya larga trayectoria, pienso que nuestra labor ha merecido la pena. Ha merecido la pena para Alhama y ha merecido la pena para nosotros. Para todos y cada uno de nosotros, para todos cuantos formamos o hemos formado parte de esa gran familia. Para mí así ha sido.

 Y como todas las bodas de plata deben celebrarse, nosotros así debemos hacerlo. Queremos, para ello, organizar diversas actividades para el próximo año; y deseamos, por supuesto, una gran participación. Si en alguna ocasión has pertenecido a la Comparsa Manos Unidas, a la Tuna de Alhama o a la Coral Ciudad de Alhama, te invitamos a la reunión que, para organizar estos actos, tendrá lugar el próximo sábado día 6 de octubre, a las 20:30 h. en nuestro local de ensayo (sótano de los soportales, junto a Caja Granada). Si te gusta escribir, cuéntanos tus vivencias en el grupo. Si tienes fotografías, sobre todo de los primeros años, llévalas o envíalas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Pretendemos hacer una pequeña publicación con nuestra historia.

 Por último, si no formas parte del coro, pero tienes un mínimo de cualidades y un mucho de buena voluntad. Si te gusta cantar y quieres desarrollar una actividad que te satisfaga, al mismo tiempo que contribuye al bien común. Si tienes inquietudes, como aquel grupo de jóvenes alhameños que pusieron en marcha este proyecto, únete a nosotros, tenemos las puertas abiertas para ti.

Alhama, septiembre 2012
Luis Hinojosa Delgado.