Encuentro musical de las Alhamas

Música



Los alhameños de Murcia, Aragón y Granada se encontraron en Alhama de Murcia el pasado uno de mayo, a la cita faltó la de Almería por un compromiso previo, pero sí estuvo su alcalde que se comprometió a organizar el próximo encuentro.






 Según los músicos, y los familiares que les acompañaron, fue un día inolvidable en Alhama de Murcia. Salieron en la mañana del domingo día uno y actuaron por la tarde junto a las otras bandas. Pernoctaron en un estupendo hotel ‘que tenía de todo’, y regresaron al día siguiente. Toda una experiencia que se volverá a repetir pero en esta ocasión en Alhama de Almería, cuya banda estuvo ausente por un compromiso previo, pero sí estuvo su alcalde comprometido con la próxima organización de un nuevo encuentro musical.

 En las imágenes será fácil reconocer a los componentes de las otras Alhama, los de Aragón con chaqueta roja, y los de Murcia, también de azul marino, con la diferencia que la camisa de los granadinos era azul claro y la de los murcianos blanca.

 En este encuentro los alcaldes de las cuatro Alhamas (Almería, Aragón, Granada y Murcia) firmaron un protocolo de colaboración e intercambios musicales y culturales, de cara a tener un mayor conocimiento de  todos los que compartimos el gentilicio de ‘alhameños’, aunque en el argot ‘granaino’ interno nuestro nos autodenominemos ‘jameños’.

 Cuatro temas interpretó cada banda en la tarde del domingo, el resto del tiempo de estancia sería para conocer mejor al pueblo homónimo murciano, y como no podía ser de otra manera, entre otras cosas, su museo  arqueológico ´Los Baños’, que por algo el agua nos une en el nombre y es lo que tenemos en común.

 Sus jardines, edificios, paisajes y rincones típicos e históricos, además de lo moderno de Alhama de Murcia, completó un recorrido que todos van a recordad por el trato recibido y las atenciones de la organización.

 A continuación pueden ver un reportaje gráfico y cronológico de la estancia, que por la cantidad de imágenes es prácticamente una película de este encuentro, gracias al trabajo que ha realizado para nuestra web José Manuel Benítez, el Gallo.

La llegada







El alojamiento


















Salida para el encuentro musical















El acto en el ayuntamiento de Alhama de Murcia



 De izq. a dcha. los alcaldes de Alhama de Granada, Murcia, Almería y Aragón, a la derecha el organizador del encuentro

 Bienvenida del alcalde de Alhama de Murcia (a la derecha) José Espadas Löpez
 El alcalde de Alhama de Aragón, Joaquín Antón Duce, (segundo por la derecha) en el uso de la palabra

Firma de un protocolo de intercambios entre las cuatro Alhamas




Unidos por la el nombre y la música













Turismo y cultura para completar el programa de actos conociendo Alhama de Murcia








































Nuestro agradecimiento a José Manuel Benítez 'El Gallo', por este estupendo y amplio reportaje gráfico sobre este viaje a Alhama de Murcia.