Alumnos de la Escuela de Música de Alhama asistieron a un concierto didáctico

Música


Los alumnos de la Escuela de Música de Alhama se divierten con Milhaud y la Orquesta Ciudad de Granada.

Imágenes: El concierto en el auditorio Manuel de Falla de Granada.

 Algunos de los alumnos que se desplazaron al concierto didáctico / PULSA PARA AMPLIAR

El pasado viernes 11 de febrero, un grupo de unos 30 alumnos de la Escuela de Municipal de Música de Alhama se desplazaron a Granada para asistir al concierto didáctico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), celebrado en el Auditorio Manuel de Falla, en las proximidades de la Alhambra.

Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Música disfrutaron con la música en vivo de la OCG que interpretó obras de Darius Milhaud, compositor francés del siglo XX, en concreto sus ballets “La Creación del Mundo” y “El Buey sobre el tejado”, dos obras representativas del politonalismo neoclásico.

Junto con alumnos de otros centros de la provincia de Granada, los chavales siguieron entusiasmados el concierto en el que pudieron apreciar las influencias del jazz y de melodías populares brasileñas fusionadas con la música orquestal.

Con estas y otras actividades programadas, la Escuela de Música de Alhama continúa trabajando en su objetivo de difundir y acercar la cultura musical de calidad a los jóvenes de nuestra localidad.