Décimo aniversario de le escuela de música

Música


Tras las ampliaciones de la plantilla y de profesorado previstas para este curso, y auspiciadas por la concejalía de Cultura, la institución musical puntera en Alhama comienza una nueva etapa cargada de novedades y retos.
 
El día 3 de octubre, será la apertura oficial del nuevo curso musical

28/09/2008
.- Con esta remodelación se pretende consolidar una asociación, que aúna la experiencia de diez años de trabajo (1999-2009) con la frescura que aporta una nueva plantilla de docentes recién ampliada.

 A las asignaturas ya existentes en la oferta académica de estos años (Lenguaje Musical, Viento-madera, Viento-metal y percusión), se le suman este curso las especialidades de “Iniciación Musical” -una actividad para los más pequeños (niños de 4 a 7 años) en la que se ofrece una primera toma de contacto con la música mediante divertidos juegos que a la vez son instructivos-, y debido a la demanda popular derivada del Festival Infantil, las disciplinas de “Canto e Interpretación”, “Piano” y “Guitarra”.

 Alumnos del Conde de Tendilla

 Con el fin de informar a futuros alumnos, la Escuela Municipal de Música llevó a cabo el pasado día 23 de septiembre, una campaña de difusión entre los jóvenes de los dos colegios del municipio, que despertó el interés de muchos por la música y fue muy bien acogida. En estas jornadas de divulgación, se contó con la participación del quinteto de metales “Allegro Brass”, de Churriana de la Vega que hizo disfrutar con su actuación en directo a todos los presentes, haciendo muy amena la actividad.

 Fue este el inicio de el curso musical 2008/2009, que tiene otra cita clave para todos los alumnos que deseen formalizar la matrícula, el día 30 de septiembre a las seis de la tarde en el Edificio Polivalente.

 Una vez finalizados los trámites de matrícula, los alumnos tienen su primera cita con la Escuela Municipal de Música el 3 de octubre, día de la apertura oficial del nuevo curso musical.

 Federico Luis con los mas peqenos


Informó: Pablo Peula