2º Premio XIV edición del Concurso Internacional de Composición "2 de Agosto"

Música


Álex Gómez estrena en Bolonia "La danza de la Tierra".  
Fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Turín ante más de mil personas.
Imagen superior: Alex Gomez recibe el galardon 2 de agosto por su obra La danza de la Tierra.
  
09/08/2008.- Tras estrenar su obra en la plaza Mayor de Bolonia y aprovechar para visitar varias ciudades italianas el granadino Álex Gómez ha regresado a su tierra muy satisfecho por la experiencia vivida y por la proyección que le ha supuesto su pase por la XIV edición del Concurso Internacional de Composición  "2 de Agosto" convocado, patrocinado y promovido por la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Masacre de la Estación de Bolonia del 2 agosto de 1980, en colaboración con la Fundación Toscanini, la orquesta del Teatro Comunale di Bologna y la Orquesta Sinfónica de Turín que interpretó las tres obras seleccionadas.  
 
Experiencia enriquecedora
 
 "La verdad es que la experiencia ha sido muy enriquecedora y podría decir que se ha convertido en la mejor clase de orquestación que jamás haya recibido ya que he estado ensayando con músicos de primera fila y el trabajo ha sido muy complejo", nos comenta este joven músico que ha tenido que entregarse en cuerpo y alma para conseguir que el día del estreno  su  obra "La danza de la Tierra" saliese de la manera más cercana a como fue concebida teniendo en cuenta que todas los instrumentistas tenían algún fragmento de dificultad.
 
 Llegado el momento más de mil personas,  junto con personalidades del mundo de la cultura y la política, disfrutaron en directo de su composición que fue retransmitida por la radio y televisión nacional italiana. A continuación la máxima autoridad local Beatrice Draghetti, presidenta de la Provincia de Bolonia, procedía a la entrega del premio en presencia de Fabrizio Festa, director del Concurso. El compositor granadino se ha mostrado muy feliz por esta nueva experiencia al tiempo que reconoce que "una de las cosas que más apasionantes fue conocer un montón de grandes músicos a los que le ha gustado mi trabajo y con los que pienso trabajar en adelante".

Últimos galardones recibidos por Álex como músico o videocreador:

- "La Danza de la Tierra", obra para Orquesta Sinfónica, galardonada con el segundo premio en la XIV edición del Concurso Internacional de composición 2 de Agosto  de Bolonia (Italia y será estrenada por la Orquesta Sinfónica de Turín.

- "Baby?" galardonada con el primer premio del público del III Concurso de Ráfagas de RTVE 2008.

- "Alma Cautiva" galardonada con el accésit al mejor corto granadino en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada 2008.

- "Sixty Six Secrets" estrenada en el Konservatorium Wien Privatuniversitätuditorio Viena 2008.

- "Sueños" seleccionado para las finales del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada 2007, del Festival Cinespaña 2007 Toulouse (Francia) y del I Concurso de audiovisuales Tejidos Digitales 2007  y en la sección de video-arte del 12 Festival La Fila de Cortometrajes Valladolid, 2008.

- La pieza "Sueños" incluida dentro de los repertorios de la especialidad de saxofón en el Real Conservatorio Superior de Madrid y de Granada.

Más información en la página web de ÁLEX GÓMEZ