Octavo Festival de Bandas

Música


En esta VIII edición se dieron cita las bandas de Cogollos de Guadix, Montefrío y la municipal de Alhama.

Imagen de la vista nocturna del Patio del Carmen en el encuentro de 2008.

20/07/2008
.- El pasado sábado 19 de julio se celebró el VIII Festival Provincial de Bandas de Alhama de Granada, en el que se dieron cita las bandas de Cogollos de Guadix, Montefrío y la municipal de Alhama de Granada. El acto comenzaba pocos minutos antes de las nueve y media desde la Plaza Duque de Mandas, con un pasacalle que anunciaba la presencia de tres bandas de música en Alhama. Lo que se tradujo en más de cien músicos tocando sobre el escenario del Patio del Carmen en la misma velada.

 El Festival propiamente dicho empezó a las diez de la noche con la actuación de la Banda de Cogollos de Guadix, la cual interpretó bajo la dirección de Luis Rubio, 'La Giralda', pasodoble de Juarranz, luego la 'Pequeña Suite de Concierto', de Alfred Reed y cerró su turno con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven.Tras esto, la banda de Montefrío bajo la dirección de J. Antonio Hermoso abrió su actuación con el pasodoble 'Montefrío', de Óscar Musso. El 'Concerto d'Amore' de De Haan fue la siguiente pieza interpretada, y para cerrar se escuchó 'Moment for Morricone', recopilatorio de las piezas más célebres del afamado comositor italiano de bandas sonoras.Un público que se iba sintiendo cada vez más cómodo aplaudió la actuación de la segunda banda visitante, con la mirada puesta entonces en la cercana actuación de la agrupación local, la Banda Municipal de Alhama de Granada, bajo la dirección de Rafael Molinero. El programa de banda anfitriona estuvo formado por 'La Virgen de la Macarena', una 'Antología de la Zarzuela' y finalmente 'The Blues Factory', obra a que el público agradeció con sonoros aplausos.

 Antes de cerrar el acto, el concejal que en este acto representaba al Ayuntamiento, Manuel Naveros, entregó a las bandas participantes sendos obsequios conmemorativos de su paso por el Festival de Bandas de Alhama y manifestó públicamente el deseo de la corporación de invertir en cultura para Alhama.El director de la Banda alhameña expresó su agradecimiento hacia el Ayuntamiento por la habilitación del nuevo local y recordó a los asistentes que el próximo año 2009, se celebra el X Aniversario de la creación de la Banda de Música de Alhama.

 El Festival terminó, como ya viene siendo habitual, con el pasodoble 'Alhama de Graná' de nuestro joven paisano, y estupendo compositor, Pablo Peula.