Del 16 al 18 de mayo la música tomó la montaña

Música



Finalizó el Rocket Festival 2008, un festival de tres días de música, actuaciones y artes visuales inspirado en festivales como el Bestival y Glastonbury, pero localizado en las soleadas montañas del sur de España, en este caso de Alhama de Granada
.


Imagens superior: entrada al recinto en 2008

19/05/2008
.- El Rocket se concibió como una combinación de la cultura del festival británica con el espíritu de fiesta español, situándolo en un bonito entorno rural cerca de Granada, en el corazón de Andalucía. El festival es especialmente único por la descontrolada y eufórica atmósfera de un festival libre, combinada con actuaciones internacionalmente renombradas y los más novedosos equipos e instalaciones. Más que simplemente un concierto, el Rocket Festival es una celebración musical y artística de tres días, un torbellino de experiencias sensoriales durante todo un fin de semana.

 La diversión en el Rocket reside en una miscelánea ecléctica de música en directo, Djs, actuaciones electrónicas en vivo, circo y escultura. La cabecera de eventos musicales del 2008 la conformaron artistas como Coldcut, Pendulum, The Nextmen y Evil Nine, desde el Reino Unido; y Muchachito Bombo Infierno y Los Delinqüentes. 


 El clima en Alhama en mayo es una agradable combinación de calidez y sol durante el día (sin hacer demasiado calor); y templado y suave por la noche. Como en la mayoría los eventos españoles, la mayor parte de la acción transcurre por la noche. Además del escenario principal habrá cuatro zonas de baile temáticas amenizadas por DJs y actuaciones en vivo provenientes de toda Europa.

 El Rocket dpretendió dar la imagen y el ambiente del festival a través de la decoración e instalaciones artísticas. Enormes esculturas hechas por Wrekon, un colectivo de artistas afincado en Italia que incluye miembros de Mutoid Waste Company, banderas y proyecciones crean una experiencia ultramundanda donde los asistentes pueden trascender la rutina de la vida cotidiana.

 El festival atrajo una gran cantidad de familias jóvenes donde los niños tuvieron su área infantil, situada junto al área de Vida natural que procura un ambiente calmado y tranquilo ideal para las terapias holísticas, el yoga, los talleres de meditación y mucho más.

 En definitiva, una excitante y diversa amalgama de entretenimiento, para disfrutarlo en un enclave rural con vistas espectaculares. Las ganancias del festival cada año irán destinadas a mejorar la calidad de todas las variedades ofrecidas, además de mantener al equipo y los artistas. En tanto que crece el festival, los organizadores pretenden mantener un compromiso de calidad del entretenimiento, y el bienestar de los asistentes. (PRF)

Imágenes de la edición 2008


















El Reino Unido de Alhama


Miles de jóvenes, muchos llegados en avión desde Inglaterra, se divierten en el festivo y alternativo Rocket Festival

NICOLE Fermie Trio, PPM y Transformer abrieron el viernes el III Rocket Festival, un certamen radicalmente festivo y alternativo que se desarrolla hasta hoy domingo en Alhama de Granada y con Muchachito Bombo Infierno como la estrella invitada de anoche

 Un avión, convertido en un artístico dragón colocado frente al escenario principal, y robots como sacados de la 'Guerra de las Galaxias' esperaban a las cerca de 5.000 personas que han pasado durante estos tres días por Alhama. Naturaleza y música para este Rocket que combina los festivales ingleses con la diversión española. Por cierto, entre los miles de asistentes, cientos de británicos llegados en vuelos fletados tanto al aeropuerto de Málaga como al de Granada. De hecho, más de mil abonos del festival se han vendido en el Reino Unido.

 La filosofía de este festival va más allá del excelente cartel musical ya que aglutina diferentes actividades audiovisuales, espectáculos de circo y diversas exposiciones de escultura y pintura. En cualquier momento aparece entre el público un pasacalles o una actuación teatral. La música en vivo es la excusa perfecta para convivir durante tres días con la cultura alternativa. Incluso, en una carpa del amplio recinto se ha recreado un cabaret flamenco para revivir los momentos gitanos del Sacromonte.

 Hay tantas gamas de diversión, que los organizadores han pensado hasta en los niños, con una zona de juegos infantiles donde ya ayer, numerosos chicos hacían de las suyas. Tampoco falta, por supuesto, una zona de vida natural, otra de ambiente calmado y una carpa dedicada especialmente a la mujer.
Variedad de música.

 En lo musical, prima la mezcla, buscando lo ecléctico, que se mueve entre la electrónica, el punk, lo étnico y el rock. Las actuaciones comienzan a partir del mediodía y se suceden ininterrumpidamente hasta la madrugada.

 Anoche la animación bullía por un recinto levantado como si fuera un campamento hippie y en el que más de cien personas han trabajado para que todo funcione. La convivencia, la diversión, el buen rollo y la música han reinado en el Rocket. Ayer nueve grupos se subieron al escenario principal con Discípulos de Otilia, Bad Manners, el ya citado Muchachito Bombo Infierno y Coldcut como las principales bandas. El cartel se completó con más de treinta Djs para todos los paladares musicales.