Concierto de Navidad del IES de Alhama

Música


Una estupenda interpretación con el cuarteto "Galante", el tenor Miguel Ángel Pino, la soprano Verónica Plata y el coro del IES de Alhama. En total se interpretaron once temas.

Vídeo. (Duración 37 minutos)

20/12/2007.- Entre la una y media y las tres de la tarde del pasado jueves día 20 tuvo lugar este magnífico concierto que puso punto y final al primer trimestre académico del curso 2007/2008. En el tema final "Noche de paz", el director del IES y del concierto, Jorge Rodríguez Morata, invitó a que las personas del público que quisieran se unieran al coro de voces para intervenir en el cierre de este concierto de Navidad.


Intervinientes

Cuarteto de Cuerda “Galante”

Violín 1º:
 Fernando Cornejo Ortega  
Violín 2º: Milos Radocijic
Viola: Sei Morishima
Violonchelo: Guillermo Pastrana

Tenor: Miguel Ángel Pino
Soprano: Verónica Plata
Coro: IES Alhama

Director: Jorge Rodríguez Morata

Programa

Canon en re menor
J. Pachelbel
Vom Ruhm berauscht der köning lauscht
Oratorio Alexander Fest. G. F. Handel
Deh vieni non tardar, oh gioia bella
Las bodas de Fígaro. Mozart
Gavotta
J. S. Bach
Vesti la giubba
Pagliacci. R. Leoncavallo
No puede ser
La tabernera del Puerto.
P. Sorozábal
Sparrow on Chrismas Morning
Michael Head
Adeste Fideles
J. Reading
¡Oh! Noche Santa
Adolph Adams
Signore delle Cime
Beppi di Marzi
Noche de Paz
Franz Grüber

 La Iglesia del Carmen es uno de los más representativos conventos fundados en Alhama durante los siglos XVII y XVIII. Fue convento de Carmelitas hasta su expropiación y hasta la guerra civil fue ocupado por Redentoristas. Del convento destaca el Salón Capitular del siglo XVIII y el patio adjunto a la iglesia, del que sólo quedan dos de sus tres laterales porticados. Actualmente es sede del Ayuntamiento de Alhama. De la Iglesia, la nave y la fachada constituyen la parte más antigua del conjunto, del siglo XVII. Destaca su crucero, por la espectacular cúpula; la decoración de piedra en torno a los arcos que delimitan la capilla central; y diversos retablos de recargada decoración barroca, destacando en esta línea la capilla y camarín de la Virgen de las Angustias, realizados en piedra. Se llega por la citada capilla a una cripta subterránea. Detalles de menor relevancia, pero igualmente interesantes resultan las escaleras que conducen al coro o la puerta con casetones decorados con paisajes a través de la que se accede para bajar a la citada cripta.