El productor y dj alhameño Ruiz dB prepara su nuevo lanzamiento "Elementals" para el viernes 24 de septiembre

Música


Ya está disponible en SoundCloud, aunque después del lanzamiento se difundirá en otras plataformas, y se ha realizado entre los años raros que nos ha tocado vivir de 2020 y 2021.

 Productor y dj de Alhama, es DJ desde 1999 y sus estilos preferidos son Tech-House, AfroHouse, Techno y Minimal. En 2010 se inicia en la producción. Como productor hace un groove techno underground, siempre con detalles frescos, además últimamente está experimentando con el Tech House, AfroHouse y sonidos instrumentales, con una mente abierta en evolucionar, esforzándose para progresar en la música electrónica y trabajando en grandes proyectos. como Be One Records y Be One Limited como propietario.

 Según el autor: "Elementals es un álbum conceptual, una experiencia para sentir que en cada canción vas viajando de un lugar a otro llevando un hilo conductor que es la alegría, el ritmo y la armonía en una muestra de algunos de los estilos y culturas que me influencian y me apasionan más allá de la electrónica, tocando palos y culturas como el el flamenco con una rumba homenajeando a Granada mi ciudad natal, algunas más orquestales de cuerda frotada o de viento también en un guiño a la Banda de Alhama a la que pertenezco y a mi pueblo, a los que dedico una canción con mucha “emagination” con aires de jazz, también músicas, latinas con sonidos que nos recuerdan a la cumbia o la salsa, otras afro-indias creando un ambiente de libertad y espiritualidad apoyado por voces de mujeres, sonidos de violines, pianos, trombones, saxos, trompetas, acordeones, guitarras, instrumentos árabes, son algunos de los que destacan en el contenido de este viaje cultural y siempre acompañado de ritmos percusivos tribales, con djembe, congas, bongos, darbuka o el cajón entre otros, envueltos en estilos como el tech house, con toque de afro house y house. con la intención de que viajes bailando junto a mí, “Ruiz dB” , dejando que me conozcas un poquito más en cuanto a mis gustos y riqueza musical, abriendo las puertas a un trocito de mi ser y de algunas de las músicas del mundo que me apasionan.

 Un proyecto realizado entre 2020-2021, en un año tan extraño, por eso va dedicado a toda mi familia y amigos, a mi compi Miguel Bastida y también a toda la buena gente de todo el mundo que he conocido en este peculiar año, dándole sentido a lo de que “todo lo que sucede, conviene”

Ruiz dB en una foto de Trini, FotoSel

Ruiz dB - Elementals (Fecha de Lanzamiento 24/09/2021 en Be One Records)

ESCUCHA ELEMENTALS AQUÏ: https://beonerecords.ampsuite.com/releases/links?id=611 (ahora solo SoundCloud, los demás disponibles después de la fecha de lanzamiento)

Artcover by: Jéssica Nieves (Pintada en acuarela)
Mastering Joe Red (Sinetic Records)
LABEL: Be One Records

Ruiz dB - ELEMENTALS (24.09.2021)
01 Ruiz dB - Obertura (Original Mix)
02 Ruiz dB - Flobe (Original Mix)
03 Ruiz dB - Martes (Original Mix)
04 Ruiz dB - Tribail (Original Mix)
05 Ruiz dB - Latin Brass (Original Mix)
06 Ruiz dB - Emagination (Original Mix)
07 Ruiz dB - Eh Ah Sax (Original Mix)
08 Ruiz dB - Ven a Bailar (Original Mix)
09 Ruiz dB - Rumba Grana (Original Mix)
10 Ruiz dB - Indira (Original Mix)
11 Ruiz dB - Mantra (Original Mix)
12 Ruiz dB - Elementals Trip (Continuous Mix)


Ruiz dB en la red

Instagram: https://www.instagram.com/djruizdb/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1rWT7rscUUxpICbNrbWQlp?si=1RdCXPXVStWaQJm7NbzE_w

Facebook: https://www.facebook.com/RuizdB

Web: https://ruizdb.com