Del más joven al más veterano todos colaboraron en la verbena 2018

Música


Darlo todo encima del escenario para crear un espectáculo memorable, así son los componentes de la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada).


 Un poco después del horario previsto, las cosas del directo y los inconvenientes de tener que probar el sonido al lado de una iglesia en horario de misa, Laura Hernández y Manuel Naveros daban la bienvenida a la muchísima gente que esperaba para disfrutar del que ya es desde hace tiempo uno de los espectáculos musicales y festivos más esperados del verano: La verbena de la EMAG. Esa Escuela de Música de Alhama de Granada a la que tanto debemos los aficionados a la música, a todo tipo de música, en vivo y en directo.

 Temas antiguos, temas modernos, rock duro y salvaje, pasodobles, música italiana de los ochenta y toda la música pensable puesta al servicio del disfrute del personal que estuvo más por los pasodobles que por el resto de la oferta musical, todo hay que decirlo.

 Marcos, unos dos o tres años y del cual no publicamos fotos por expreso deseo de su madre y Maxi del que si publicamos fotos fueron el más y el menos joven de los participantes de esta edición, juventud la de Marcos, compartida por Andrea y Claudia que en esta ocasión fueron las dos chicas yeyés, más chicas y más yeyés ochenteras.

 En el descanso para el bocata de la gente de la EMAG, en todos los trabajos se fuma, dice el dicho antiguo, fue el grupo Lidians, grupo minimalista compuesto por Miguel Cabezas a la batería, Igor Hernado González al bajo, Javi Castañeda, guitarra, con la colaboración de Manolo Franco al teclado y la voz la puso Lidia Domínguez, profesora de piano de la EMAG y magnífica cantante, como demostró ampliamente con un buen repertorio de termas rock y pop de todas las épocas que hizo disfrutar al respetable más rockero, no por rockero menos respetable.

 Y después de reponer fuerzas la gente más rockera tuvo su momento cumbre con las adaptaciones de temas rockeros y poperos de toda la vida, con el acompañamiento de la guitarra de Javi Castañeda, el Joe Satriani (los dos usan el mismo modelo de guitarra), alhameño, el bajo del profesor de guitarra de la EMAG José Fonseca y nuevamente Manolo Franco al teclado.

 Terminada la noche, la gente seguía con ganas de fiesta y marcha con lo cual la gente de la Banda de Música de la EMAG regaló dos bises con dos temas míticos donde los haya del rock: Smoke on the water y Higway to hell.

 Los músicos fueron los de siempre, con la incorporación de algunos más jóvenes y los vocalistas aunaron la experiencia de Cantano, la edad de Maxi con la juventud de Trío la Grecas, las jovencísimas Laura, Andrea y Claudia, Ana Belén López y la juventud con acreditada experiencia de Patricia o las hermanas López, Bea y Noe, que creo recordar que llevan actuando en la verbena desde la primera de vez.

 Y no queda si no, una vez más y por enésima vez, reconocer el gran trabajo de esa Escuela de Música de Alhama cuya labor es absolutamente imprescindible para la cultura de Alhama y para promocionar entre los más jóvenes los valores, los muchos valores, que la afición a la música, a todas las buenas músicas trae consigo. Una vez más, gracias.
































Fotos: Prudencio Gordo.