"Mama Llama" en solitario y sin paracaídas

Música


Sin la cobertura de la fiesta de la EMAG, sin el paraguas de la Feria de Septiembre, únicamente la formación musical alhameña y su público, al que no decepcionó.





 Fue el pasado sábado 17 de febrero cuando la banda, aprovechando la disposición del escenario del Carnaval, decidió tocar para Alhama, aunque la excusa era la grabación de un video promocional para los próximos conciertos que tienen en mente. Decimos tocar para Alhama porque otras localidades se habían ofrecido como anfitrionas del evento musical.

 Problemas técnicos de la configuración del equipo de sonido hicieron que la actuación comenzase después de la hora anunciada; pero eso no supuso ningún problema para el público deseoso de disfrutar de música en vivo y en directo, a la vez que de ampliar en un día más el Carnaval de Alhama. O de comenzar el Domingo de Piñata desde el minuto uno del mismo.

 Frente al escenario un peculiar conjunto "grupies" animaba el ambiente a la espera de que los componentes de la banda alhameña Mama Llama subiesen al escenario a darlo todo para su público. Y no se hicieron esperar más, comenzando con su característico intro "Juego de Tronos" para proseguir a lo largo de 21 temas, casi un doble álbum de cuando éramos más jóvenes en los que alternado la música más seria con la más humorística hicieron un largo repaso de los últimos años del pop y el rock tanto nacional como internacional, sin olvidar ese "Ay de mi Alhama" con música de Javi Castañeda que ya es todo un clásico de sus actuaciones.

 Un potentísimo directo con ese refuerzo a las bases rítmicas de las guitarras, el bajo y la batería que proporcionan los instrumentos de viento (Víctor Ruiz, trombón, Miguel Ruiz "Pegui”, saxo, Rafa Molinero, saxo, Juanma Naveros "Machaquito, trompeta), también el teclado de Manolo Franco contribuye notablemente a resaltar los conciertos de Mama Llama, como quedó constancia con ese solo de teclado y guitarra de dos minutos con el que obsequiaron al personal presente en el Paseo del Cisne. También el bajista Igor Hernández "Arandelas" y el batería Miguel Cabezas dejaron 3 minutos de solos como demostración de su buen hacer.

 Y junto a la potencia, el virtuosismo instrumental de cada uno de ellos y la voz de Santi Cantano capaz de ser en escena Rosendo, Loquillo, "El Sevilla" o quien se tercie para homenajear a grupos y cantantes que han sido referentes en los escenarios españoles e internacionales en los últimos treinta años.

 Potente directo, buen vocalista y ese matiz especial de humor e ironía presente en temas como "Los monstruos", la versión propia de "El muro" o "Las niñas de la Saye", de los míticos "Mojinos escocíos", todos esos ingredientes constituyen la receta para conseguir un grupo de rock que va mucho más allá de las versiones de temas de moda pasajera y se centran en ofrecer, como esta noche demostraron, un auténtico espectáculo musical de altura.

 Pocos géneros musicales dejaron de lado en el registro, desde el rock directo y sin muchos aditivos de Rosendo al sonido de Dire Straits, pasando por el rock duro y comprometido de Extremoduro o los ritmos con sabor jamaicano como los del grupo Ska-P.

 Magnifico ambiente musical el que supieron crear encima del escenario para disfrute del público que bailó, cantó y saltó siguiendo los ritmos y propuestas musicales que desde el escenario se ofrecían.

 Mama Llama, y el público respondió a esa llamada musical y cultural que nació al amparo de la EMAG y que poco a poco se va consolidando y teniendo una trayectoria propia.

 Estamos seguros de que nos quedan muchos conciertos como el de esta noche que disfrutar.

LOS PROTAGONISTAS
- Santi Cantano: voz
- Javi Castañeda: guitarra
- Raúl Cabezas: guitarra rítmica
- Igor Hernández "Arandelas": bajo
- Miguel Cabezas: Batería
- Manolo Franco: teclados
- Víctor Ruiz: trombón
- Juanma Naveros "Machaquito": trompeta
- Rafa Molinero: Saxo
- Miguel Ruiz "Pegui": Saxo.



















































Juan cabezas