Noche de trombones en la iglesia del Carmen

Música


La actuación de Granada Trombone Quartet inició la última quincena de actividades culturales.

02/09/2006.- Aunque estaba previsto en el patio del Carmen al final los miembros del cuarto optaron por trasladar su actuación a la vecina iglesia del mismo nombre, y la verdad es que acertaron, el sonido envolvente del recinto acentuó la magnífica interpretación que Granada Trombone Quartet habían preparado de temas clásicos y granadinos. Así, en  la noche de este primero de septiembre, se iniciaba la recta final del verano cultural alhameño, cuando a partir de las diez y media de la noche Federico Luís Ramos, uno de los miembros del cuarteto, e hijo de Alhama, hacía la presentación de los temas a interpretar y de sus compañeros: Ángel Moreno Martínez y  Manuel Álvarez Jiménez  en trombones tenores, Marcos Garrido Jiménez en  trombón alto y tenor y el propio Federico Luís Ramos Espejo en trombón bajo y tenor. 
Granada Trombone Quartet



 El cuarteto de trombones de Granada, nació de la incitativa de cuatro jóvenes músicos andaluces, motivados por el afán de promover la música para este tipo de formación. Su repertorio está formado por obras originales para cuarteto de trombones, de transcripciones de grandes autores del pasado y se preocupa por ensalzar la música española.

 En su extensa formación han recibido clases de profesores de la talla Juan Bautista Abad, Javier Vera, Enrique ferrando, Indalecio Bonet, Ximo Viñedo, Juan Real, Baltasar Perelló, Daniel Perpiñan, 2 i 2 quartet, Ricardo Casero, Raúl García, Dominique Rombaut, Jaques Mauger Bruno Flahou, John Faieta, Joachim Elser, Hanns Profanter, Csaba Tóth, Daniel Lasalle, Cristian Lindberg, y muy especialmente de Celestino Luna.


  Pese a su gran juventud en el ámbito Interpretativo han ofrecido numerosos recitales como solistas y han colaborado con orquestas como la joven Orquesta sinfónica de Granada, Orquesta pres-joven nacional de España, Orquesta joven de Andalucía, orquesta de jóvenes de la región de Murcia, Orquesta filarmónica de Andalucía, Orquesta de cámara gallega, Orquesta de los países catalanes, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta sinfónica de Palma y European Union Youth Wind Orchestra. Así mismo han participado en eventos como la Trombone Week, Granada Brass Week, Festival Spanish Brass, Festival 2 i 2 quartet, Festival de música y danza de Ubeda, Festival Internacional de música y danza de Granada. Han pertenecido a la academia de estudios orquestales Barenboim-Said.

 En la actualidad todos sus componentes estudian en conservatorios granadinos, e imparten clases en escuelas de música de Granada y Jaén. Además de colaborara con las orquestas arriba mencionadas, son requeridos habitualmente como músicos de aumento por el teatro de la maestranza de Sevilla y están becados para estudiar en instituciones como la Hoschule Fúr Musik “Hanns Eisler” Berlín, Ghidhall School of muslc and drama” Londres, y en el Boston Collage of Music becados por “atlantic Brass Quintet” teniendo como profesor mentor al mismísimo John Faceta.


Primera parte

 - Tocata y fuga en Re menor. J.S Bach. Arr. Dave Taylor. 
- Tres Equale. Ludwin van Beethoven. I Andante.  II Adagio.  III Adagio. 
- Concerto a 4. Georg Philipp Telemann. Arr. Marc Reifi. Adagio. Allegro. Grave. Allegro. 
- Introduzioni
- Tema e Variazioni. Geog Tibor.
- Introduzioni (Maestoso/Piú Lento)
- Tema (Moderato),
- Var.1 (Allegretto)
- Var.2 (Giocoso e vivace)
- Var.3 (Andanhino)

- Var.4 (All risoluto)

- Var.5 (Larghetto, amabile)- Var.6 (Molto rítmico)
- Var.7 (Largo E sostenuto)

- Var.8 Finale (Presto)

Segunda parte

- Memóries d’un Temps. José Rafael Pascual Vilaplana. I Blanqueriana. II Palatina. II Mironiana.
- Una noche en Granada (selección). Emilio Cebrión.  Arr. Maximiliano Santos.
- Introducción (Lento grandioso)
- Canción de la mujer granaina. (Allegreto mdlo),
- Fiesta gitana en el Sacromonte. (Allegretto)- Csardas,
- Vitto Monti, Art. Marc Reift.- Largo.

- Allegro vivo.

Componentes

Ángel Moreno Martínez: Trombón tenor.
Manuel Álvarez Jiménez: Trombón tenor.
Marcos Garrido Jiménez: Trombón alto y tenor.
Federico Luís ramos Espejo: Trombón bajo y tenor.