La EMAG pone en marcha el proyecto “Banco de Instrumentos”

Música


En muchos domicilios alhameños y de la comarca, seguro que hay instrumentos y material música en perfectas condiciones que pueden ser utilizados por alguien que lo necesita.

 El pasado viernes día 29 de septiembre a las 8 de la tarde se celebró la asamblea ordinaria de la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada) con la participación de multitud de asociados.

 En ella se trató el inicio del curso 2017–2018, el cual se ha puesto en marcha esta semana.

 Uno de los temas tratados fue el proyecto que pone en marcha la escuela, con intención de volver a darle “vida” a aquellos instrumentos que tenemos guardados en el cajón, al igual que reutilizar todo el material musical del que se disponga y que no tiene uso, como son atriles, libros, partituras….

 En muchos domicilios alhameños y de la comarca, seguro que hay instrumentos y material música en perfectas condiciones que pueden ser utilizados por alguien que lo necesita.
Para ello la escuela pone en marcha este programa, estableciendo tres posibilidades:

 
1: Donación a la EMAG para que forme parte de los fondos de la escuela, distribuyéndose entre el alumnado que lo necesite.

2: Cesión temporal con intención de venta. Sería la cesión de un instrumento a alguien por un tiempo determinado, estimamos un par de meses, para que haga uso del instrumento hasta comprobar el funcionamiento del mismo y la adecuación a sus necesidades, y si finalmente decide adquirirlo, llegar con el dueño a un acuerdo sobre el precio de venta.

3: Venta de un instrumento entre el dueño y quien lo necesita.
 
 

 En este programa la EMAG es una mera intermediaria, recabando los ofrecimientos y las demandas de los interesados y poniendo a unos y a otros en contacto.

 El que ofrece y el que demanda el instrumento han de ponerse en contacto directamente entre ellos y cerrar el acuerdo que estimen oportuno.

 Este programa servirá por un lado para dotar a la EMAG de material musical, en el caso de la donaciones, material muy necesario pues en los últimos años no hemos podido realizar muchas inversiones en este capítulo, y por otro lado para que la persona que tenga un instrumento en desuso pueda recuperar parte de lo invertido y el que lo adquiere pueda ahorrarse un dinero en su compra.

 Todos los interesados en ofertar o demandar un instrumento, pueden contactar con algún responsable de la junta directiva o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
¡Seguimos recibiendo matrículas!

Aun con el curso empezado, si estas interesado o interesada en aprender música, no dudes en pasarte cualquier tarde por la sede de la escuela o enviarnos un correo y te informaremos.