Noche de zarzuela y tangos en Alhama

Música



El espectáculo, patrocinado por la Obra Social de Caja Granada, fue todo un gusto por el arte en estos géneros de una parte y otra del Atlántico.


19/08/2006.- El Patio del Carmen de Alhama volvió a acoger un nuevo espectáculo, dentro de la programación del verano cultural que prepara anualmente la concejalía de cultura del ayuntamiento alhameño. En esta ocasión, y con el patrocinio de la Obra Social de Caja Granada, se vivió un espectáculo musical, en la noche del pasado viernes 18 de agosto, protagonizado por la Zarzuela y el Tango. 


El alcalde de Alhama, agradeció a Caja Granada el espectáculo, a su lado el Tte. alcalde, el director de la oficina, Roberto Rodríguez, y el representante de la Obra Social, Juan Manuel del Castillo, junto a la presentadora Carolina Murcia.

 Tras unas palabras de agradecimiento del alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, a la Obra Social de Caja Granada, así como de la salutación por parte del representante de la OBS, Juan Manuel del Castillo, y el director de la oficina, Roberto Rodríguez Soto, comenzó el programa que estaba divido en dos partes. La primera dedicada al género lírico más español, con fragmentos de zarzuelas de Sarasate, Soutullo y Vert, Serrano, Calleja y Barrera y Sorozabal, y piezas tan conocidas como Maitechu Mía, Los emigrantes, La taberna del puerto o la Romanza Andaluza entre otras, interpretadas por el tenor Francisco Heredia, acompañado al piano de Francisco Moya, el violín de Germán Clavijo, la guitarra de Gloria Medina y Frano Kakarigi en el contrabajo.

 La segunda parte del programa, dedicada al tango, comenzaba con la entrada de los artistas saliendo de entre el público como si acabasen de llegar de un viaje. El día que me quieras, Cambalache, Volver, Bahía Blanca, son algunos de los tangos inolvidables que se escucharon en la noche alhameña,  gozando con la visión sobre el escenario de las parejas de baile de los Milongueros del Gotán, quienes plasmaron con sus pasos la sensibilidad de Piazzolla o Discepolo entre otros afamados compositores.


Momento en el que los Milongueros del Gotan sacan a bailar a gente del público, finalizando así el espetáculo

 Finalizó el espectáculo con unas palabras del director del mismo, Rafael Torres, que pidió al público que siguiera en sus asientos porque había reservada todavía una sorpresa. Ésta consistía en que volvieron a aparecer nuevamente los actores de tango e invitaron a bailar con ellos a gente del público, terminando así este acontecimiento musical marcado por una alta calidad y con muy buena aceptación por parte del público que llenó el recinto.

La nota humana

Tomando aire para apagar las velas


 Al final del espectáculo, y ya en privado, dos de sus componentes, Julio y Rafael, recibieron una sorpresa por parte de sus compañeros, personal del ayuntamiento de Alhama y equipo de Caja Granada, ya que coincidían sus cumpleaños en esta noche mágica y musical. Una tarta, el cumpleaños feliz a coro y el Granada, en la voz del tenor Paco Heredia, fue el regalo que recibieron entre aplausos y parabienes de los presentes.


Un regalo de cumpleaños, el "Granada", en la voz de Paco Heredia

Momentos de una noche mágica e inolvidable

El tenor Francisco Heredia, la voz cálida de la noche


El virtuosismo de Germán Clavijo al volín y Francisco Moya al piano


La puesta en escena de Los Milongueros del Gotan


El tango en la voz de Martín Rago


El Patio del Carmen lleno, con un público que siguó atento el espectáculo


Nuetras guapas azafatas atendieron a los asistentes con simpatía


El personal de "El Mesón" procuró que todo estuviera en su punto