Mirada de verano. Presentación del libro con el viento en calma. Recuerdos de un guarda forestal

Libros y publicaciones


 El pasado viernes 7 de Septiembre tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama de Granada la presentación del libro Con el viento en calma. Recuerdos de un guarda forestal.





 Se trata de los recuerdos del autor, Pedro Aguilar Miranda, guarda forestal del Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, lugar en el que estuvo, prácticamente desde los cuatro años hasta su jubilación desempeñando distintas tareas, todas relacionadas con el mundo de la caza, el senderismo y la guardería forestal.

 Tras la salutación y presentación del alcalde de Alhama de Granada, tomó la palabra, Juan Fernández Olmos, amigo del autor, para resaltar las cualidades humanas y profesionales de Pedro Aguilar Miranda y su larga vida profesional entregada a la conservación de la fauna del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, con especial atención a la cabra montés.

 A continuación, y valiéndose de una serie de fotografías proyectadas a los asistentes, el autor hizo un repaso a sus recuerdos familiares y profesionales en el que resaltó especialmente la experiencia de los hombres del campo como medio de aprender a estar en la montaña, conocer las querencias de los animales, sus lugares para beber y sus sitios de paso. Conocimientos imprescindibles para un guarda forestal.

 El título del libro; Con el viento en calma, alude a la tranquilidad que disfrutan personas y animales, cuando después de unos días de viento, llega la calma; calma y tranquilidad que el autor hizo siempre modo de estar en la vida. Conservar la calma en todo momento.

 Un libro, para finalizar, que seguramente será de interés para cazadores, senderistas y enamorados de nuestros paisajes y parajes naturales del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Vídeo de la presentación



Las imágenes del acto