Nuevo libro de Antonio Ramos

Libros y publicaciones

"García Lorca en Fuente Vaqueros" de Ramos Espejo se pesentará el martes dentro de los actos del "5 a las 5".


En el acto estará acompañado por los periodistas Alejandro Víctor García y Eduardo Castro

 Ya se han presentado las actividades que, con motivo del 110 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y la celebración de los 80 años de la publicación del "Romancero gitano", ha organizado el Patronato Cultural Federico García Lorca. Entre otros, a las ocho y media de la tarde del martes,  día 3 de junio, tendrá lugar en la casa-natal del poeta la presentación del libro "García Lorca en Fuente Vaqueros" de Antonio Ramos Espejo, quien fuera autor de otra obra dedicada al granadino universal  "El 5 a las 5".

Día: Martes 3 de junio,
Hora: 20,30 h.
Lugar: Casa-Museo Federico García Lorca, Fuente Vaqueros.
Entrada libre

 El alcalde de Fuente Vaqueros Antonio Almazán ha querido "invitar a todos los granadinos, andaluces y amantes de la cultura a que acudan a Fuente Vaqueros a disfrutar de las actividades organizadas".

 Las actividades han dado comienzo hoy la lectura del poeta valenciano Joseph Piera dentro del ciclo "Los frutos para todos", acompañado por flautista Remigi Morant.

 El lunes 2 de junio, el profesor y cantaor Alfredo Arrebola ofrecerá una charla-recital, en la que junto al guitarrista Kiki Corpas, abordará la "Influencia musical del Romancero en el flamenco". El día 3 tendrá lugar la presentación del libro "García Lorca en Fuente Vaqueros" de Antonio Ramos Espejo, quien fuera autor del "5 a las 5".

El romancero gitano

 El miércoles 4 se inaugurará la exposición de Francisco José Sánchez Montalbán,"El romance sonámbulo" Imágenes para volverse Lorca, una colección de fotografías originales. Ese mismo día Mario Hernández, especialista en la obra de Lorca, encargado de la edición del "Retablillo de Don Cristóbal", publicado por el Patronato en 1992, impartirá Conferencia sobre "El Romancero gitano".



 El jueves día 5, celebración del 110 Aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Romancero gitano, 80 años de su publicación", una apuesta plástica que ha precisado de una intervención especial de la sala que la va a acoger.

 A continuación, en el patio de la Casa-Museo, el presidente del Patronato Federico García Lorca y de la Diputación de Granada Antonio Martínez Caler hará entrega de la insignia "Pozo de oro" a D. José Monleón, director del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, como reconocimiento a su trayectoria y su relación con la figura y la obra lorquiana.

 El broche final lo pondrá la actuación, en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, del guitarrista Manolo Sanlúcar y la cantaora Marina Heredia con una recreación musical inspirada en obras lorquianas.