Celebramos el Día de Andalucía con nuestro Instituto

Instituto


Miguel Ángel Santaella, director del centro, recogió la ‘Bandera de Andalucía’ que le fue otorgada al IES Alhama por su 50º aniversario, el pasado viernes 24 de febrero.

 Cada año la Junta de Andalucía en las diferentes provincias de nuestra región otorga diferentes reconocimientos a las personas y entidades del mundo de la cultura, de la empresa, del asociacionismo, etc., que considera merecen una distinción por su trabajo, esfuerzo y dedicación en sus respectivos campos, concretamente en Granada se entrega estas distinciones con la ‘Bandera de Andalucía’.

 Si en la edición del pasado año el reconocimiento fue al Carnaval de Alhama, este ha sido al IES Alhama con motivo de sus cincuenta años de historia que se cumplen en el presente curso académico. Tras las diferentes actividades que ha realizado el mismo por este motivo, el aniversario se ha visto culminado con esta distinción en el acto solemne que se realizó el pasado viernes, 24 de febrero, en el salón del Parque de las Ciencias de Granada.

 Presidido por el consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso Miranda, la consejera de Igualdad, María José Sánchez, y la delegada de la Junta en Granada, María Sandra García.

 En representación de nuestro IES recogió la bandera su director, Miguel Ángel Santaella, tras finalizar el acto se sumó a la felicitación del mismo el representante del ejército en Granada, como subdelegado de defensa interino, el también alhameño, coronel Benito Vinuesa Guerrero, con el que algunos compartimos edad y tiempos de estudio, lo que supuso un reencuentro después de muchos años. Benito Vinuesa estuvo departiendo con sus paisanos y profesores del IES interesándose por la comunidad educativa.

 El alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, y el concejal, Jorge Guerrero, estuvieron presentes en este acto institucional.

Nuestra felicitación al IES y a todos los andaluces en nuestro Día.

 Del vídeo, realizado por los servicios de la Junta, hemos extraído la intervención de Miguel Ángel Santaella, y las palabras de cierre de cada uno de los galardonados, cuya relación y mérito ya recogimos en otro artículo anterior.

Vídeo (1 minuto 7 segundos)

Imágenes del acto




Miguel Ángel Santaella con los otros galardonados

Presidencia del acto institucional


Los delegados territoriales

La delegada Sandra García inicia el acto


Proyección del vídeo de los galardonados


Miguel Ángel Santaella recoge la 'Bandera de Andalucía'

Miguel Ángel hace un gesto de ofrecimiento a sus compañeros y alumnos

Los directores de los tres institutos galardonados




La intervención musical y el himno 'flamenco' por Tomás García y Álvaro Pérez 'El Martinete'

Interpretación del himno



La delegada del Gobierno y el director del IES

El coronel Benito Vinuesa se interesa y felicita a sus paisanos



Fotos: Pablo Ruiz.