Se habilita una herramienta para solicitar plaza para el curso que viene de forma simplificada

Instituto


Hasta nueva orden, el IES Alhama realizará la atención administrativa al público de forma telemática.

 Ante la declaración del estado de alarma, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de todos los centros educativos a partir del lunes 16 de marzo de 2020. El IES Alhama informa de los siguiente:

1. El seguimiento de las actividades educativas se hará, tal como se ha informado anteriormente, por medios telemáticos.

2. Se habilitará por parte de la Consejería, a partir del mismo lunes, una herramienta que permita solicitar plaza escolar para el curso que viene de forma simplificada, en la que se necesitará solo un número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

4. Hasta nueva orden, el IES Alhama realizará la atención administrativa al público de forma telemática, para ello pueden comunicarse con nosotros a través de los siguientes canales:

Los números de teléfono 958 369 534 y 671 599 913 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Este es el formulario de la sección de contacto de la página web del IES Alhama.
La aplicación iPasen de la Junta de Andalucía.
La Secretaría VIrtual de la Junta de Andalucía.