XVI Gran Olimpiada del Deporte del IES Alhama

Instituto


Emotivo gesto el de Jesús Martín, ganador de fondo, que entregó y cedió su trofeo a su profesor Juan Jáspez, como recuerdo y muestra de afecto, por la despedida de éste.



 Un año más se ha celebrado en el IES Alhama la Gran Olimpiada del Deporte que ha puesto colofón al final de un nuevo curso.

 En ella se han dado cita `los alumnos del 3º Ciclo de Primaria de los colegios Cervantes y Tendilla y los alumnos/as del IES para disfrutar de una jornada de deporte y convivencia entre las comunidades educativas de la localidad.
  
 La verdad es que este gran evento deportivo une a chicos y mayores, antiguos alumnos y profesores, quienes año tras año, acuden fieles a la cita y cada uno a su manera: encintando el recorrido, repartiendo dorsales, controlando los cruces o actuando de jueces no quieren perderse esta gran fiesta del deporte.

 Este año debido a las altas temperaturas que se estaban dando se adelantó el inicio media hora para mitigar un poco el calor.
  
 Fue el viernes 23 de junio cuando alrededor de 300 corredores dieron el pistoletazo de salida con la carrera de fondo por las calles de la localidad.
 
 Todo un colorido que animó las calles y plazas por donde pasó al son de la sirena municipal.

 La meta estaba en el colegio Cervantes donde aguardaban a los corredores toda una intendencia que les agasajaron con agua, zumo y un dulce para reponerse del esfuerzo realizado.

 Tras un breve descanso comenzaron las pruebas de Lanzamiento de peso y disco donde nuestros atletas demostraron su fuerza y destreza.

 Seguidamente se pasó a una de las pruebas estrella de la jornada: La tracción de cuerda en donde nuestros chicos (8) y chicas (8) demostraron su fuerza con el ánimo y empuje del resto de deportistas. Quedaron ganadores en las distintas categorías el C.P. Tendilla y los cursos de 2ºA y 4ºC del IES Alhama.

 A continuación, se pasó a la pista de atletismo donde se compitió en velocidad y relevos. Por último, se corrió la esperada carrera de relevos entre maestros y profes reforzados con alumnos /as del centro donde una vez más se puso de manifiesto la importancia que tiene el deporte en las relaciones humanas tanto a nivel individual como institucional.

 Los alumnos de Primaria tras recoger sus trofeos y refrescarse nos dejaron y siguieron sus fiestas en sus respectivos colegios.

 La jornada continuó con los saltos de longitud y las finales de los distintos deportes programados: futbito y baloncesto.

 Para terminar, se dejó el salto de altura que se efectuó en el gimnasio del centro. La prueba estuvo muy interesante participando al final varios antiguos alumnos que nos deleitaron con sus saltos.

 Como colofón actuaron las alumnas de 4º; Noelia Arrabal Moreno y Sofía Izquierdo Frías,  que prepararon una coreografía que puso punto y final a la jornada.

 Destacar la colaboración desinteresada de nuestra policía local. guardia civil, protección civil, antiguos alumnos, trabajadores municipales y educadores de los centros.

 

Emotivo gesto el de Jesús Martín, ganador de fondo, que entregó su trofeo a su profesor Juan Jáspez, como recuerdo, por la despedida de éste

 Jesús Martin fue el ganador de fondo, y, en un emotivo gesto le entregó a Juan Jáspez el trofeo que había conseguido, como muestra de agradecimiento y respeto por los años que ha estado de profesor de educación física, dedicándole las siguientes palabras:

 “Te agradezco todo el esfuerzo que has hecho para transmitir, tanto a mi como a todo el IES Alhama, el mundo del deporte. ¡Gracias Juan!” 

 

Algunas imágenes de esta olimpiada
























































































Fotos: José Ramos Pedrosa