Graduaciones 2017 en el IES Alhama

Instituto


Tras los años de estudio, convivencia, nervios, exámenes, días de ansiedad y de fiesta, de todo hay en un curso escolar, llega, por fin, la ceremonia de la graduación.

26-mayo-2017.- Con su mezcla de alegría y tristeza, de expectativas de futuro y miedo e ese mismo futuro. Con esa mezcla de sensaciones, pero presidiendo el espíritu festivo y solemne que se representa en esos trajes y corbatas para ellos y los vestidos de fiesta para ellas, los jóvenes de las promociones de 2015-2017 de Bachillerato y ciclos Formativos del IES de Alhama se reunían el pasado viernes 26 de mayo hacia las ocho de la tarde en el gimnasio del centro docente. Lo hacían, cómo no, acompañados de padres y profesorado deseosos de compartir esa especie de ceremonia iniciática que les abre las puertas al mundo de los adultos.

 Presidian el acto, como es preceptivo y manda el protocolo el alcalde de Alhama Jesús Ubiña y el director del IES Alhama. Miguel Ángel Santaella Leal, quienes en sus intervenciones felicitaron a los alumnos por el trabajo realizado y desearon una vida llena de éxitos de todo tipo, académicos, profesionales y personales.

 Abrían de eso modo el turno de intervenciones en el cual profesores y alumnos compartieron recuerdos, anécdotas y vivencias de los años de estudio. También fue el momento de felicitar a Juan Jáspez por su jubilación, con esa mezcla de júbilo y pesar que la misma tiene. Pero se sintió acompañado y reconfortado por el apoyo de sus alumnos y compañeros.

 La imposición de becas fue el siguiente acto protocolario que se llevó a cabo, tras lo cual se procedió a nombrar y reconocer el esfuerzo y trabajo que se concreta en los mejores expedientes académicos, que en esta ocasión fueron merecidos por los siguientes alumnos:

Ciclo Formativo:
- Aldellatif El Dahabi. Electromecánica de Automóviles.
- Desiré Guerrero Molina. Sistemas Informáticos y Redes.

Bachillerato
- Alba Moya Moreno
- Melody Bueno Parejo
- Nelva Bastida Zamora
- Laura Gómez Miranda.

Todas ellas con matrícula de honor.

 Los montajes de fotos de la niñez de los educandos y el casi obligatorio video realizado por los alumnos fueron los últimos actos oficiales de la ceremonia, las celebraciones no oficiales, pero tal vez más intensas tuvieron lugar después.

 Ahora empieza otra etapa que les dará oportunidad de seguir aprendiendo y formándose, un proceso continuo que les deparará nuevos retos, sinsabores y alegrías.

Las imágenes de acto
































































































Fotos: Pablo Ruiz.