"La noche de las estrellas" de los alumnos de Infantil del CEIP Cervantes

Colegios


El pasado lunes 25 de junio, los alumnos de cinco años de Infantil del CEIP Cervantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la astronomía a través de una actividad organizada por su maestra Ana María Fernández.






 Después de tres intentos fallidos, en los que las malas condiciones meteorológicas fastidiaron la actividad, por fin se pudo completar el proyecto  que con mucho empeño y dedicación, había preparado la maestra Ana María Fernández para sus alumnos de infantil, con el fin de que estos, conocieran mejor la composición del universo que los rodea. Y el objetivo se cumplió, ya que tanto la empresa Albireo, encargada de mostrar a los niños estos conocimientos, como el “Mago y las Hadas de las Estrellas”, se vieron sorprendidos por el conocimiento que tenían los alumnos de los distintos astros a pesar de su corta edad.

 La actividad comenzó en aulario de Infantil del CEIP Cervantes con una proyección de los distintos planetas y constelaciones que existen en el universo. Al comenzar la actividad, los alumnos recibieron una visita que llevaban esperando prácticamente todo el curso, la visita del “Mago y las Hadas de las Estrellas”, unos personajes animados que han servido de apoyo para afianzar estos conocimientos tan complejos en niños de tan corta edad.

 Tras la proyección y la degustación por parte de alumnos y padres,  de algún que otro “trozo de luna”  traídos por el “Mago y las Hadas de las Estrellas”, los alumnos y sus padres, cargados de viandas, como si de una excursión campestre se tratara, se desplazaron hasta la zona de los “encerraeros”, lejos de la iluminación de las calles de Alhama, para, a través de potentes telescopios, poder observar sin ningún tipo de inconveniente, los distintos astros de nuestra galaxia. Y allí entre tapilla y miradilla al telescopio, se fueron adentrando en una noche de estrellas que supuso una experiencia inolvidable, tanto para los alumnos como para los padres de estos.