El CEIP Cervantes celebra el Día del Flamenco 2021

Colegios


Se ha celebrado en dos horarios un taller desarrollado por la bailaora y profesora Silvia Lozano.


 Hoy hemos celebrado en el cole el Día Internacional del Flamenco con un Taller-Espectáculo a cargo de la escuela Garrotín Flamenco, desarrollado por la bailaora y profesora Silvia Lozano, el cantaor y conferenciante Sergio Cuesta y el guitarrista y profesor Vicente Márquez «Tente».


 El día comenzó caluroso y se presentaba espléndido para disfrutar de esta actividad. Los más pequeños asistieron al primer taller ataviados con sus camisolas de lunares que nos donó Rosapeula ‘Moda Flamenca’ por mediación del AMPA La Joya. El alumnado ha disfrutado aprendiendo a hacer palmas a compás de tangos de Graná y algunos pasos de baile, hasta que el viento a empezado a dar quehacer…

 Durante el segundo taller, hemos presenciado un emotivo reencuentro entre nuestra alumna Claudia de sexto curso y la bailaora Silvia Lozano, antigua profesora de ella. Claudia ha subido al tablao a ayudar a la profesora a desarrollar el taller bajo el aplauso del resto de compañeros y compañeras.


 Para finalizar, han interpretado unas alegrías que han arrancado los aplausos y vítores del respetable.

 En el recreo, el AMPA La Joya nos ha obsequiado con unas deliciosas tortas de azúcar que hemos degustado al sol, lo que agradecemos enormemente.

 Queremos agradecer también al Ayuntamiento de Alhama de Granada por cedernos la tarima para realizar la actividad.

 Os dejamos con algunas de las imágenes más destacadas de la jornada.







CEIP Cervantes