El CEIP Conde de Tendilla en el programa de Refuerzo Estival 2020

Colegios


Las solicitudes sólo podrán realizar en el propio centro, en el que tienen toda la información al respecto.

Información del CEIP Conde de Tendilla, para familias de primaria

 Desde el CEIP CONDE DE TENDILLA se ha solicitado y hemos sido admitidos para llevar este verano el Programa de Refuerzo Estival (Julio 2020):

 Es un programa voluntario para el alumnado de primaria, a solicitar por las familias de primaria (12-18 junio) y previo informe positivo del centro educativo.

 Son clases totalmente GRATUITAS de refuerzo de los contenidos curriculares de lengua, matemáticas e inglés y actividades lúdico-deportivas en horario de 9:00 a 14:00 h., y se impartiría EN NUESTRO COLEGIO por profesorado del centro.

 Esta es la información oficial a las familias y al final encontrareis el enlace disponible con la normativa y toda la información completa.

¿Cómo solicitan las familias la participación de su hijo/a en el programa?
Los padres, madres o tutores legales deberán solicitar la participación de su hijo/a en el programa lo harán vía telemática a través del portal web de la Consejería o en el centro en el que desee participar. Se podrá recoger el Anexo correspondiente en el centro (Horario 9:30 a 13:30h y siguiendo las indicaciones de seguridad generales) o descargar de la web del colegio, y presentar en el plazo 12 al 18 junio.

- Web del Conde de Tendilla, aquí.

 En el caso del alumnado del CEIP CONDE DE TENDILLA solo podrán solicitar en nuestro centro.

 Si el centro del alumno/a no ofrece el programa, se podrá solicitar la participación en tres centros del listado definitivo de centros participantes de su localidad o localidades cercanas en caso de que en su localidad ningún centro lo imparta. Para ello, deberá cumplimentar la solicitud a través del portal web de la Consejería o en el centro elegido.

Plazo para las solicitudes: Del 12 al 18 de junio vía telemática a través del portal web de la Consejería o en el centro en que desee participar.

 La presentación de la solicitud para el programa no garantiza por sí misma la participación en el mismo. El tutor/a deberá emitir un informe del alumnado que deseen participar en el programa para su participación. En caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas autorizadas, se seleccionará en primer lugar al alumnado del propio centro conforme al orden de priorización que aparece recogido en la disposición octava de la Resolución. Y si en el propio centro la demanda es mayor que la oferta, se aplicarán los criterios recogidos en la disposición octava de la Resolución.

Información relevante

 El 22 de junio se hará pública la resolución provisional de alumnado participante en los mismos y, tras el periodo de alegaciones, la resolución definitiva el 30 de junio.

 A efectos meramente informativos, ambas resoluciones se publicarán en el portal web de la Consejería.

 Los centros organizarán los grupos en función de los criterios establecidos en la Resolución.

HORARIO

El programa se desarrollará de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

 El tiempo en el que se distribuirán los talleres contemplará:
• Media hora inicial de asamblea lingüística o emocional, en la que se fomente el contacto personalizado y el diálogo.
• Una hora para actividad físico-deportiva, hábitos saludables y fomento de actividades cooperativas y grupales.
• Una hora para el trabajo de las competencias matemáticas.
• Una hora para el trabajo de las competencias lingüísticas.
• Una hora para el trabajo de las competencias de lengua extranjera (inglés).
• Media hora de descanso activo.

La organización de estas actividades se establecerá por el equipo docente que imparta el programa, realizando la mejor distribución horaria posible en función del alumnado y de las instalaciones del centro.

MATERIAL DIDÁCTICO Y RECURSOS EDUCATIVOS

Debido a las circunstancias especiales vividas durante el periodo de cuarentena, este programa de refuerzo deberá tener un carácter eminentemente práctico y lúdico, de manera que fomente hábitos saludables, la motivación del alumnado y su participación en actividades en el entorno escolar, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales, así como a la creación de una vinculación con los centros educativos que prevengan el abandono temprano de la escolarización.

Para ello, la Dirección General enviará a los centros material impreso para el alumnado y una guía didáctica con recursos educativos como material de apoyo al profesorado.

> Toda la información se puede ver en la web de la Junta, aquí.