Los alumnos del CEIP Cervantes de Alhama recaudaron 759 euros para la lucha conta el cáncer infantil

Colegios


Dentro de las actividades del centro también hubo momentos para la repulsa contra la violencia de género que costó la vida a una maestra granadina.

I carrera en favor de la lucha contra el cáncer infantil



 Con la finalidad de sensibilizar y recaudar fondos para la lucha del cáncer correremos vueltas por AUPA. Es una Asociación de madres y padres de niños y niñas afectados/as por cáncer en Granada. Se constituyó con la finalidad de mejorar la calidad de vida del colectivo, ofreciendo apoyo y soporte a estas familias. Es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, que surge como respuesta a las carencias detectadas por un grupo de padres que ha pasado por la difícil situación de tener un hijo/a afectado/a por esta enfermedad.

 Desde primera hora de la mañana se encuentra nuestro alumnado se prepara para la actividad con sus tutores y demás personal del centro pintándose la cara de dorado, para pasarlo por nuestras redes sociales y ponernos nuestros dorsales.

 A eso de las 10:50 nos preparamos para ir al campo de fútbol de la localidad en la que nos esperan representantes del AMPA LA JOYA, la Asociación FAKALI y de nuestro colegio, que nos brindaron un desayuno de pan con chocolate, zumo y dulces típicos musulmanes.

 A eso de las doce de la mañana y ya con el alumnado de 1º de Eso del IES Alhama comenzó la actividad en sí que es dar una vuelta al campo de fútbol desde Infantil de tres años hasta 1º de la Eso. Para concluir las madres/padres público y maestros también dieron una última vuelta para sensibilizarse con este tema.

 Una vez concluidas las carreras el alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria pasan a leer un manifiesto y tras esta lectura se da por concluida la actividad.

 Se ha recaudado la cantidad de 759 euros que se ingresarán para la Asociación AUPA.

 Muchas gracias por vuestra colaboración.



Minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género



 El pasado martes 11 de febrero en nuestro Colegio se realizó un minuto de silencio para protestar públicamente con la lacra del asesinato machista de una docente de un Centro Educativo de la localidad de La Zubia y residente en el barrio granadino del Zaidín.

 Vecina, compañera de profesión, desde nuestro colegio le brindamos nuestro respeto y denunciando todo tipo de violencia.

 Al finalizar el acto nuestra jefa de estudios dio unas palabras explicando el significado de lo que es esta lacra que es la violencia de género.