El alumnado del CEIP Conde de Tendilla celebró el 8 de marzo como reporteros

Colegios

El centro les había propuesto visibilizar y valorar a mujeres de su vida personal y diaria, fomentando una imagen no estereotipada y objetiva como si de la portada de un periódico se tratase.



 En el CEIP Conde de Tendilla celebraron el Día de la Mujer, y este curso se ha querido visibilizar y valorar a mujeres de su vida personal y diaria, fomentando una imagen no estereotipada y objetiva acorde a méritos de estas mujeres especialmente relevantes para el alumnado del centro.

 Por una parte, se ha creado unas portadas de periódico para este día: “El Periódico de tu día” dónde hay noticias y fotos relacionadas con todas las mujeres que forman el cole y noticias de Alhama e Igualdad.

 Para la otra actividad se le ha pedido al alumnado que traigan fotos de mujeres relevantes en su vida, de su entorno más cercano (madre, hermana, abuela, tía, vecina, etc.) cada una de ellas se ha asociado con una página, y adjetivos y pictogramas para definirlas.

 Finalmente, con todas estas páginas se ha hecho una exposición en el centro por el pasillo superior, para visibilizar y valorar a todas estas mujeres importantes en nuestras vidas.