IV Carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ en el CEIP Cervantes

Colegios

Se recaudaron 515 euros que se entregan a Save the Children.



 El martes 5 de febrero de 2019 tras posponerla por las inclemencias del tiempo a eso de las 10:30 de la mañana se dan los últimos retoques a la esperada IV Carrera Kilómetros de Solidaridad que se realizará en nuestro Colegio. Junto a nuestra Comunidad Educativa colaboran también Diputación Provincial y Policía Local de Alhama de Granada. La recaudación ha sido de 515 Euros.

 Además de la carrera se ha elaborado en el colegio un diccionario de La Paz elaborado por las clases además de un baile conmemorativo con la canción PEACE.

 Las madres de Sexto y alumnado a la finalización de estos actos nos deleitaron con unas fabulosas crepes, actividad que se realizó para la ayuda para el viaje de estudios de esos alumnos/as.

La carrera paso a paso
 La carrera está dirigida a alumnas y alumnos de 3 a 18 años. Tras las actividades didácticas desarrolladas en el aula, cada centro organiza la carrera de manera individual. El 20 de noviembre (Día de los Derechos del Niño) o el 30 de enero (Día de la Paz y la No Violencia) son fechas significativas donde puede celebrarse, pero cada centro escoge libremente el día para convocarla. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

Búsqueda de patrocinadores
 Las alumnas y alumnos buscan patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Anotan en su carné de corredor los € que cada patrocinador donará por kilómetro recorrido.

El centro organiza la carrera
 Se celebra la carrera en la fecha, modalidad y recorrido escogida por el centro: carreras de atletismo, de triciclos, bicicletadas, gymkhanas, en patines, relevos… Los profesores anotarán en los carnés de cada participante los kilómetros recorridos y lo firmarán. Un kilómetro puede ser una distancia simbólica, por ejemplo, una vuelta al patio. Al finalizar, cada participante recibe un diploma de agradecimiento.

Los participantes recaudan lo conseguido
 Cada corredor recauda el dinero de sus patrocinadores enseñando su carné con los kilómetros recorridos.

Se entregan los fondos
 Cada participante entrega lo recaudado al profesor y el centro hace llegar a Save the Children la cantidad total.

Muchas gracias por participar
 El centro recibe un diploma que acredita su participación. En la primavera de 2018 hacemos llegar a cada centro una publicación que recoge datos de participación, imágenes y testimonios de profesores y alumnos que han participado. También podrán conocer con más detalles los programas de desnutrición infantil a los que se destinarán los fondos recaudados en esta edición.

Las imágenes de esta carrera solidaria