Los alumnos del CEIP Conde de Tendilla celebraron el día de la Paz 2019

Colegios


Los alumnos del centro habían preparado una coreografía al efecto, decorado el colegio y se soltó una palma al finalizar.



 Música y color han puesto los alumnos del colegio Conde de Tendilla de Alhama para el Día de la Paz de este año, junto a la decoración del centro y a la coreografía que se llevó a cabo en el patio del recinto escolar, leyeron entre varios un manifiesto relativo al la Paz, con el siguiente texto:

 
Buenos días a todos los miembros de la Comunidad educativa del CEIP Conde de Tendilla aquí reunidos

Hoy 30 de enero, conmemoramos el Día de la Paz y queremos hacer público nuestro compromiso con la PAZ



QUEREMOS MANIFESTAR QUE:

- Todas las personas somos responsables de que el mundo sea cada día más justo, más pacífico y más seguro.

- La paz se construye día a día entre todos. Para conseguirlo, nuestras relaciones con los demás deben basarse en el respeto, la escucha y el diálogo.

- La violencia y el miedo perjudican a todos, a los que lo producen y a los que lo reciben. La violencia y el miedo nunca han solucionado un conflicto, solo lo ocultan.

- Es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás para que cambien.

 No es fácil, pero es posible y necesario. Nosotros sabemos cómo se construye la paz y somos muchos los que la queremos. Por eso, proponemos empezar a construirla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo.

 Con este sentido hemos preparado una canción con un baile: Madre Tierra, es un recordatorio de lo lejos que se puede llegar si se cuenta con la fuerza de nuestras raíces, y si se aplica el principio de que “caer es permitido, levantarse es obligado” en el compromiso que hemos manifestado.

 También este mensaje y compromiso queremos expresarlo en otros idiomas, como centro bilingüe que somos y para darle la máxima proyección. Para ello alumnos/as de varios cursos compartirán unas frases muy simbólicas en inglés.

 Para finalizar tendremos un gesto simbólico, iniciar este nuevo camino soltando una paloma, símbolo internacional de la PAZ.

 Muchas gracias por acompañarnos y darle “calor” a este día.

 



 Han asistido unos cincuenta padres y madres, o familiares. y, en general, el acto ha resultado muy satisfactorio para todos, siendo una experiencia estupenda para todo el alumnado, siendo muy emotivo el cierre del mismo con la suelta de una paloma, como alegoría a este día de concienciación sobre la enorme importancia que para todos tiene el significado de estas tres letras, y que tanta falta hace; PAZ.

 Por su parte, el centro, quiere mostrar su agradecimiento para las coordinadoras del Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz y Proyecto Bilingüe y a todo el equipo docente que ha colaborado, y por supuesto también a los protagonistas; todo el alumnado y a sus familias que los han arropado.



El siguiente vídeo recoge en algo más de un minuto y nueve segundos un resumen de lo realizado en el colegio: