Bases I Maratón Fotográfico ‘Alhama Travel’


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Certamen fotográfico

 Se convoca la primera edición del Maratón Fotográfico ALHAMA TRAVEL organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, a través del programa de promoción turística ALHAMA TRAVEL, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhama de Granada.

Bases

1.- FECHA DE REALIZACIÓN

El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el 25 de abril de 2015 en Alhama de
Granada con el siguiente programa:

• 09:30 a 10:30 h: Recepción de participantes.
• 10:30 h: Inicio maratón.
• 17:30 a 19:30 h: Entrega de fotografías.

2.- INSCRIPCIÓN Y PARTICIPANTES

La inscripción será totalmente GRATUITA y se podrá realizar desde el 10 de abril hasta el mismo día del Maratón.

Las personas participantes deberán ser mayores de edad. En el caso de participantes menores de edad deberán estar acompañados de una persona adulta que se responsabiliza de la persona durante toda la actividad.

Los que deseen participar deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en la oficina de turismo de Alhama y las web www.alhamatravel.com

La ficha de inscripción rellena puede enviarse a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarse en la propia oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alhama, Carrera de Francisco de Toledo 5.

La acreditación de los participantes se realizará de 9:30 a 10:30 de la mañana en la oficina de turismo de Alhama de Granada. Durante el proceso de acreditación se informará y resolverá cualquier duda a todos los participantes.
 
3.- TEMÁTICA Y FOTOGRAFÍAS

La temática de las fotografías debe centrarse en Alhama y su entorno natural y monumental, tradiciones y costumbres.

Las fotografías deberán realizarse a lo largo de la jornada en el horario anteriormente indicado. Cada participante tendrá que presentar un mínimo de 5 fotografías y un máximo de 10.

El formato de entrega de las fotografías será TIFF o JPEG. Se recomienda que el tamaño del fichero JPEG no supere los 5 MB.

Es muy importante que la cámara tenga la fecha y hora correctamente configuradas.

Las personas participantes descargarán las fotos en un lugar habilitado para ello.

Se permite el tratamiento posterior de las imágenes de corrección de color, niveles o encuadre. Estando prohibida la inclusión o eliminación de elementos en la imagen así como la combinación de varias imágenes o parte de estas. Las mismas deberán ser enviadas por wetransfer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como máximo, 72 horas después de la finalización del maratón.

4.- EL JURADO

El jurado estará compuesto por:

• 1 Fotógrafo profesional Agencia EFE.
• 1 Representante de AFOGRA (Asociación de fotógrafos de Granada).
• 1 Representante de Alhama Travel.
• 1 Representante del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
• 1 Representante de la Oficina de Turismo de Alhama de Granada

El jurado decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras.

Se valorará la originalidad, encuadre, iluminación, enfoque, estética y adecuación a la temática.

El jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente. Un mismo participante podrá obtener más de un premio.

5.- CATEGORÍAS Y PREMIOS

Se establecen las siguientes categorías:

1. General
2. Juvenil (hasta 16 años)
3. Social (La más votada en las redes sociales oficiales de Alhama Travel) Se establecen los siguientes premios por categoría:

1. Primer premio: 100 euros + Pack Alhama Travel.
2. Segundo premio: 50 euros + Pack Alhama Travel.
3. Tercer premio: Pack Alhama Travel.

*Pack compuesto por productos típicos de Alhama
**Los premios están sujetos a retención fiscal.

No podrán optar a los premios los miembros del jurado, trabajadores de
Alhama Travel o familiares directos.

La entrega de premios coincidirá con la inauguración de la exposición ‘I Maratón Fotográfico ALHAMA TRAVEL’, prevista para la 2ª quincena del mes de mayo de 2015. Los premiados tendrán que estar presentes a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

La organización se reserva el derecho a sustituir los citados premios por otros, previa comunicación en la página oficial.

6.- USO DE LAS FOTOGRAFÍAS A CONCURSO:

Los participantes en el Maratón Fotográfico, consienten que las fotografías puedan ser utilizadas por ALHAMA TRAVEL y los patrocinadores para su publicación o exposición en medios propios relacionados con el desarrollo del concurso u otras actividades con fines culturales o promocionales, mencionando siempre al autor.

El material resultante del evento formará parte de la exposición que se organizará a posteriori y del calendario 2016 que editará Alhama Travel.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso es voluntaria y GRATUITA y conlleva la aceptación íntegra y sin reservas por parte del participante de las presentes bases del concurso, así como a la interpretación y/o modificaciones que de las mismas efectúe la organización.

El concurso se desarrollará conforme a las normas e indicaciones ofrecidas por la organización.

La organización no se hace cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón fotográfico.

La organización se reserva el derecho a modificar estas bases, las fechas o aspectos concretos relativos a la organización del concurso, previo aviso a través de la web oficial alhamatravel.com y de sus perfiles oficiales en redes sociales.

>>> Descargar la hoja de inscripción, en PDF.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
**PROTECCIÓN DE DATOS.- Los datos personales facilitados por el participante, serán incorporados a un fichero cuyo responsable es ALHAMA TRAVEL con la finalidad de tratar todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del concurso, así como remitirle información comercial sobre los eventos, actividades, concursos y promociones ofertadas por Alhama Travel. La respuesta a todos los campos de inscripción es obligatoria, y los datos facilitados por los concursantes serán cedidos al resto de usuarios de www.alhamatravel.com mediante la publicación en dicho medio del nombre o identificador del concursante, con el fin de dotar de transparencia al concurso evitando cualquier duda sobre la correcta gestión del mismo. Además, los datos que Vd. nos facilite podrán ser cedidos al resto de empresas integrantes de Alhama Travel con el fin de remitirle información comercial sobre productos, actividades y eventos promovidos o comercializados por Alhama Travel.