Pruebas para la obtención del Graduado Escolar

Centro de adultos

 Las solicitudes e información se pueden realizar en el Centro de Educación de Adultos del 1 al 15 de febrero.

Nota informativa sobre la convocatoria para obtener el título de Graduado:

Aquí te puedes descargad los dos documentos relativos a las pruebas libres de Graduado en la ESO del año 2014.

- Descargar: Solicitud de matrícula al examen (del 1 al 15 de febrero). 65 kb.

- Descargar: Resumen de la convocatoria, con plazos y otros datos de interés. 93 kb.

 Es conveniente que acompañen una fotocopia del DNI con la solicitud, ya  que a veces se rellena mal la solicitud y luego hay errores en los listados y en las propuestas de títulos.

 El centro de adultos "CEPER Alhucema" recogerá las solicitudes hasta el 12 de febrero como fecha máxima de entrega.

 Más información en la página web de la Consejería de Educación en la que se publica las instrucciones, o en CEPER y sección de educación de adultos, o aquí.

PRUEBAS PARA OBTENER EL TÍTULO DE LA ESO

REQUISITOS
1. Podrán participar las personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad dentro del año natural que se presenten a las mismas.

2. Las personas solicitantes extranjeras residentes en territorio español que no posean documento acreditativo de la identidad expedido por las autoridades españolas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, deberán adjuntar a la solicitud de inscripción que se refiere el artículo 6.1. de la presente Orden, cualquier otro documento oficial acreditativo de la edad del solicitante.

CONVOCATORIAS Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

1. La prueba de la primera convocatoria tendrá lugar el día 26 de abril, el plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día 1 y el 15 del mes de febrero, ambos incluidos.

2. La prueba de la segunda convocatoria tendrá lugar el día 28 de junio, el plazo de presentación de solicitudes será del día 28 de abril al día 21 de mayo, ambos incluidos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Por vía telemática a través de la web de la Consejería de Educación si la persona solicitante dispone de certificado digital en vigor.

2. Si no se dispone de certificado digital, se puede cumplimentar la solicitud a través de la web de la Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente.
Teniendo en cuenta que la solicitud de inscripción una vez imprimida y firmada, sólo quedará formalizada cuando
se presente en:

•  Registro de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
•  Cualquier registro/oficina a los que se refiere la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
•  O través de envío postal (en cuyo caso es imprescindible que las tres copias estén selladas y fechadas por la oficina de correos).