El centro de adultos inicia su actividad docente 2011/2012

Centro de adultos



Con más alumnos que nunca (280), y con tan sólo cuatro profesores, y uno de ellos en Ventas de Zafarraya, se inicia un nuevo curso en el que se potencia el conocimiento del inglés.



 Un curso con más alumnos que nunca
 El pasado jueves, 15 de septiembre, a las seis y media de la tarde, tenía lugar en el salón de actos del ayuntamiento la apertura del curso académico 2011/2012 para los alumnos del centro de adultos.

 Con un salón que quedaba pequeño, por la cantidad de asistentes, el director del centro, Juan Luis Moreno, daba la bienvenida a los presentes y presentaba al nuevo profesor que se integra en el centro, Fernando Toledo, que sustituye a la recién jubilada Carmelina Gálvez. Por su parte, la otra profesora, Trini Crespo, daba a conocer las actividades para este año lectivo, y de los primeros días y horarios en los que se reunirán los grupos de los que saldrá el cuadrante definitivo de horarios y actividades.

 Entre los asistentes precisamente se encontraba Carmelina, quien fue llamada por sus antiguos compañeros a sentarse junto a ellos y a dirigir unas palabras. Carmelina dijo que no se desengancha del centro y que volverá, pero como alumna, ya que quiere formar parte de los alumnos de inglés.

 El acto estuvo presidido por el alcalde de Alhama y la concejala delegada de Educación. El alcalde giró su intervención en relación a dos de los refranes populares de; "Nuca es tarde si la dicha es buena", y de “El saber no ocupa lugar”, como símiles de la voluntad que muestran los interesados en su propia formación, sin importar la edad, y de apoyo y aliciente a todos aquellos que pueden aprovecharse de asistir al centro, tanto para adquirir conocimientos, como para ampliar sus expectativas laborales.

El alcade anunció reuniones con los sectores artesanos

 En este acto, y aprovechando las reconocidas habilidades de muchas de las alumnas presentes, el alcalde aprovechó para anunciar las reuniones que hay previstas con diferentes artesanos locales a fin de potenciar este sector popular, al tiempo que también manifestaba la importancia de la recuperación de las tradiciones, como el fandango cortijero, del que ya hubo una muestra de ello en la pasada "Velada de los Romances".

 Por su parte la concejala de Educación se ofreció para ser receptora de cuantas necesidades tenga el centro y transmitirlas al ayuntamiento para prestarle el mayor apoyo posible.

 Palabras del alcalde de Alhama

En el plan de actividades de este año se encuentran:

• Plan de formación básica, con:
- Hábitos de vida saludable
- Tecnología de la información y comunicación
- Conservación del patrimonio cultural

• Graduado en educación secundaria con:
- Modalidad semipresencial
- Inglés básico

 Tras la presentación del acto académico tuvo lugar una merienda en la galería y patio del Carmen, donde se siguieron cambiando impresiones con profesores y alumnos de cara al nuevo periodo de actividades.

 El centro ha matriculado este año a 280 alumnos, entre Alhama y Ventas de Zafarraya, con cuatro profesores, tres en Alhama y uno en Ventas.


 Carmelina pasa de profesora a alumna en esta nueva estapa de su vida de jubilada  El alcade y la concejala departen con los profesores  De izq. a derecha; los profesores Fernando Toledo, Trini Crespo y Juan Luis Moreno, acompañados por el alcalde  Una merienda para iniciar el curso con buen pie  ... y cambiar impresiones con los compañeros