Encuentro de centros de adultos

Centro de adultos



Tres autocares con 110 alumnos de 29 pueblos de la Alpujarra pasaron un día en Alhama y mantuvieron contacto con el Centro de Adultos de Alhama.





 El pasado jueves, 5 de mayo, con un día espléndido, fue el elegido por el director-coordinador del Centro de Adultos de Órgiva, capital de la Alpujarra, para realizar una visita a Alhama y compartir un rato con los alumnos del centro de Alhama.

 Tras una visita por los lugares más pintorescos y paisajísticos de Alhama, el casco antiguo y los diferentes monumentos, se desplazaron a almorzar a la Alcaicería.

 Ya por la tarde, el director de Órgiva, Antonio Orantes, al frente de los autocares que ocupaban los alumnos, fue recibido por su homólogo alhameño, Juan Luis Moreno, el cual los acompañó desde la carretera de Loja,  bajando por la calle Ancha, hasta la plaza de Alfonso XI, lugar donde está ubicado el Centro de Educación Permanente de Adultos de Alhama.

 Allí los esperaban los alumnos, las cuales habían preparado, junto a los profesores alhameños, una estupenda merienda de chocolate con empanadillas y magdalenas de la tierra. Un chocolate exquisito por cierto, preparad por Juana López y otras compañeras. Por su parte los visitantes traían un obsequio para sus colegas alhameñas, un pañuelo alpujarreño que repartieron a cada una de las presentes.

 Las presentaciones corrieron a cargo de los directores de los centros y de la concejala de Igualdad, Sonia Jiménez, que se encontraba con los alumnos y profesores alhameños.

 Durante la merienda departieron un rato de charla para conocerse e intercambiar impresiones. Tenía previsto otro recorrido por algunos lugares que les faltaba por visitar, pero no hubo tiempo para más, y al poco rato retomaron el camino de regresos a sus respectivos destinos.