Los alumnos del Centro de Adultos se quejan del frío en las aulas

Centro de adultos



Han presentado un escrito al ayuntamiento quejándose de los problemas de calefacción. El alcalde visitó el centro para interesarse por la situación.


Imagen: Reunión en el Centro de Adultos de Alhama el martes 27 de enero de 2009
.

 Más de 160 usuarios han firmado un escrito quejándose de las carencias en la calefacción del Centro de Adultos. Los problemas se originan al parecer por la falta de potencia suministrada por la compañía eléctrica Endesa, ya que si se encienden todas las placas de la calefacción salta el diferencial y se corta el suministro.

 Tanto profesores como alumnos mostraron sus quejas por esta deficiencia que lleva originándose desde que se abrió el Centro y, pese a que el ayuntamiento ha invertido casi 60.000 euros en el último periodo acondicionando el aislamiento térmico, así como varios estudios sobre el tema, el problema sigue sin solucionarse, y esta situación hace que algunos alumnos no asistan a las clases.

 El alcalde, Francisco Escobedo, se comprometió con el Centro y los alumnos en una nueva visita con los técnicos en los próximos días, a fin de buscar soluciones, o cambiar el sistema de calefacción. Igualmente les informó que las negociaciones con Endesa en este sentido no han dado resultados hasta el momento, ya que es un problema logístico de esta compañía, que al parecer no tienen capacidad para dar más potencia.

 Se da la circunstancia que esto mismo ocurre en el ayuntamiento, y cuando en un pleno deciden encender la calefacción también salta el diferencial en el salón de actos, así como (casualidades) el alcalde, que es profesor en otro Centro de Adultos de la comarca, sufre problemas similares en su trabajo y tiene que dar clase provisto de ropa de abrigo.

 Reunión en el Centro de Adultos de Alhama el martes 27 de enero de 2009

Carta de los alumnos del Centro de Adultos al alcalde y Ayuntamiento de Alhama

 Al Sr. Alcalde de Alhama de Granada y Al Pleno del Ayuntamiento.

Muy Sr. Nuestro:
                           Alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente de Adultos padecemos unas condiciones deplorables por el intenso frío que hace en las aulas.

 No podemos encender las pequeñas estufas eléctricas porque se funden los plomos.

 Se va la luz y estropean los ordenadores.

 Hace unos años arreglaron la instalación eléctrica de la planta baja del edificio dedicada a los discapacitados y no entendemos porque razón no se arreglo la instalación de la parte superior.

 Damos clases con los abrigos y bufandas puestos y de seguir así no podremos asistir a las clases porque se resiente nuestra salud.

 En muchas ocasiones hemos manifestado estas quejas al Director del Centro sin conseguir solución alguna y la pasada semana a una clase de educación permanente a la que acuden 24 alumnos solo asistimos 6 debido al intenso frío.

 Las barreras arquitectónicas de escaleras, impiden que muchos alumnos mayores , que asistían no puedan hacerlo actualmente.

 Le rogamos una solución a este problema a fín de que podamos hacer uso de este Servicio Público básico de educación que pagamos con nuestros impuestos.

Atentamente: Los abajo firmantes, vecinos de Alhama de Granada a 13 de Enero de 2009           



Documento Firmado por 160 vecinos de Alhama Alumnos del Centro de Educación de Adultos. Registrado en Registro General de Entrada con el nº 414, el 26 de Enero de 2.009.