La Junta invierte 1,4 millones en la adecuación del colegio Enrique Tierno Galván de Zafarraya

Zafarraya


Será para adaptarlo al modelo tipo C1SD1, con tres unidades de Educación Infantil, diez de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria, así como sus espacios complementarios.

 La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 1,4 millones de euros para la adecuación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Enrique Tierno Galván' de la localidad de Zafarraya.

 Con motivo de estas actuaciones, el delegado de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, acompañado del gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Antonio Toribio, ha recibido en la Delegación Territorial de Educación y Deporte a la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina.

 Durante la reunión, el delegado ha informado sobre detalles de esta obra, consistentes en la ampliación y adecuación de las instalaciones del centro para adaptarlo a su modelo tipo C1SD1, con tres unidades de Educación Infantil, diez de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria, así como sus espacios complementarios.

 En concreto, la ampliación contará con cuatro aulas de Primaria, dos aulas de Secundaria, un laboratorio, sala de usos múltiples (el existente es utilizado como comedor), gimnasio, aseos y vestuarios e incluirá la adaptación de un aula de Educación Especial con aseo adaptado incorporado, de manera que el número de puestos escolares mejorados es de 301.

 Rodríguez ha señalado que "esta intervención dotada con 1,4 millones de euros por parte de la Consejería de Educación y Deporte, se encuentra en proceso de licitación y responde a las necesidades de escolarización del municipio de Zafarraya".

Imagen Europa Press.- El delegado de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, acompañado del gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Antonio Toribio, recibe a la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina.

Origen.