El centro cultural 'Enrique Morente' de Zafarraya, equipado gracias a los fondos europeos

Zafarraya


Con el apoyo del GDR de las comarcas de Alhama y Loja, el nuevo espacio artístico del municipio cuenta con lo necesario para albergar todo tipo de actividades.

 El centro cultural 'Enrique Morente' de Zafarraya, el nuevo espacio social y artístico del municipio, ya está equipado gracias a los fondos europeos LEADER. Con el apoyo del GDR de las comarcas de Alhama y Loja, cuenta con lo necesario para albergar todo tipo de actividades. El proyecto ha supuesto una inversión de más de 62.000 euros y ha contado con una ayuda de más del 41.000 euros confinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural -LEADER- (90%) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (10%).

 El presidente del GDR de las comarcas de Alhama y Loja, Antonio Campos, acompañado por la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, ha visitado recientemente el equipamiento escénico subvencionado, que fomentará la participación ciudadana y asociacionismo a través de un completo programa de actividades. Gracias al apoyo del GDR, el centro cuenta con el equipamiento necesario para albergar todo tipo de actividades culturales y artísticas en el municipio. Además, se facilitará la exposición y colección de objetos artísticos de gran valor para el municipio.

 Como explican desde el GDR de las comarcas de Alhama y Loja, se mantiene abierta hasta el próximo 21 de diciembre de 2020 una nueva convocatoria de ayudas LEADER correspondiente a la anualidad 2020. En este caso, podrán concurrir a dichos incentivos a fondo perdido emprendedores, asociaciones y administraciones públicas, siempre que presenten proyectos que se ajusten a las líneas de actuación recogidos en la Estrategia de Desarrollo Local de las comarcas de Alhama y Loja. (Texto y foto IDEAL)

- Aquí puedes conocer mejor el centro Enrqiue Morente de Zafarraya.

(En la imagen la alcaldesa, Rosana Molina, y el presidente del GDR de las comarcas de Alhama y Loja)