Zafarraya entre los pueblos más frescos de Granada para visitar en verano

Zafarraya


Así lo publica uno de los digitales granadinos que resalta las peculiaridades del municipio.
 
La provincia granadina cuenta con varios municipios en los que se puede combatir bien el calor en estas fechas

 En este verano de la ‘nueva normalidad’ visitar la provincia de Granada es una buena opción para descubrir rincones y disfrutar de la belleza y gastronomía de los pueblos granadinos. Y si son lugares frescos, mucho mejor para poder combatir el calor en estas fechas. En GranadaDigital os proponemos una visita por los pueblos más frescos de la provincia de Granada durante el verano.

Zafarraya

El municipio de Zafarraya es uno de los más frescos de la provincia de Granada. Es un lugar idóneo para visitar en verano por su cercanía a la playa y la frescura de sus huertas. Desde Los Llanos de Zafarraya se puede acceder por caminos de montaña hasta Loja, Salar o Alhama, pasando por parajes pintorescos como Las Parideras, El Carrascal, El Refugio o Fuente del Espino, como destaca el Patronato de Turismo en su web.

 Desde Zafarraya también se puede acceder a la costa por veredas blancas, a través del pinar de Sierra Umbría. Además, si se sube por la carretera del Bernagal se puede contemplar la espectacular panorámica de todo los Llanos con el Boquete al fondo, resalta el Patronato de Turismo.

 En la gastronomía de Zafarraya destacan las sopas cachorreñas, el ajo blanco y el morrete frío, platos tradicionales de la vecina Málaga, y también los chanquetes de la sierra, la sopa de maimones, los pucheros, el choto al ajillo, las chuletas de cordero o el lomo de orza. En los postres destacan los palillos, la arropía, el papabeotes y los roscos de San Marcos.

(Origen de la información)