Multado por ir a la Alhambra desde Zafarraya para sacar al perro

Zafarraya


Es una de las sanciones más llamativas de las que se han interpuesto ya en Granada contra aquellos que burlan la cuarentena con la excusa de pasear a la mascota.

 Un total de 33 multas ha puesto ya la Policía Local de Granada desde el inicio de la cuarentena a personas que habían burlado la restricción de movimientos utilizando a su perro como pretexto. Son los datos a los que ha tenido acceso IDEAL de una lista en la que aparecen reflejados casos sorprendentes. Según explican desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, algunas excusas que dan las personas que son pilladas infringiendo los dictámenes del estado de alarma son «peregrinas».

 Un ejemplo paradigmático ocurrió el pasado miércoles. Una patrulla sorprendió a una persona en una zona del Conjunto Monumental de la Alhambra restringida al público. ¿Qué hacía allí? Según él, sacar al perro. La única prueba que tenía era el animal, allí presente. El problema le sobrevino al individuo cuando a pesar de ello la Policía le requirió la documentación. La sorpresa fue mayúscula, había venido desde su pueblo Zafarraya, que se encuentra a casi 80 kilómetros de la capital. Fue multado, evidentemente, por saltarse la cuarentena. Las cuantías de las sanciones están siendo de entre 601 y 30.000 euros. Y se fija la cantidad final en base al criterio del instructor.

 Este caso es extremo, pero también ha habido otros similares en cuanto al tipo de menoscabo a la norma. No se puede aprovechar que se saca el perro para dar un paseo. Por eso se llevó también una sanción para casa otra persona el pasado día 19. Se le encontró con su can en la Fuente de la Bicha cuando su domicilio se ubicaba en la zona de Pedro Antonio de Alarcón. Algo que está presente en los registros policiales en varias ocasiones. Como anunció ayer el Ayuntamiento, los controles se van a reforzar para evitar que la picaresca siga campando a sus anchas en mitad de una situación tan comprometida como la que vivimos en estos momentos.

> Oigen.