Un estudiante de FP del IES Alhama gana el premio Emprendejoven con una idea de taller de vehículos híbridos

Ventas de Zafarraya

 Jacinto Moreno Bautista, de Ventas de Zafarraya, con su proyecto ‘Electric Car’, va a poner en marcha en la comarca su negocio especializado en electromecánica.

 

 Un proyecto de taller especializado en vehículos híbridos y eléctricos, ideado por un alumno del IES Alhama de Granada, ha resultado ganador provincial del Premio Emprendejoven de Andalucía que promueve la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta.

 El alumno promotor, Jacinto Moreno Bautista, estudia en dicho instituto en la rama de Electromecánica de FP y su proyecto de taller de recuperación y mantenimiento de todo tipo de vehículos estará especializado en aquellos que son híbridos y eléctricos. El joven ha denominado su propuesta ‘Electric Car’ y para emprender el negocio se constituirá como una SL unipersonal.

 Consciente de la oferta existente en la comarca de Alhama de Granada de talleres de todo tipo de vehículos, Jacinto Moreno ha vislumbrado una oportunidad de negocio en la puesta en marcha de un centro de electromecánica enfocado a la especialización de los vehículos híbridos y eléctricos, que en los últimos tiempos suponen una importante cuota de mercado en el sector del motor.

 En su undécima edición, el acto de entrega de los premios Emprendejoven se ha celebrado hoy en el IES del municipio sevillano de San José de la Rinconada, con la presencia de la directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard. Por su proyecto, Jacinto Moreno ha sido premiado con un curso de inglés en el Reino Unido, lo que incluye el transporte, el alojamiento y pensión completa.

 La filosofía de los premios Emprendejoven es la de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes que cursan Formación Profesional en algún instituto andaluz. Los proyectos seleccionados, uno por cada provincia, deben reunir unos requisitos, como su viabilidad técnica y económica, la repercusión en el tejido empresarial de su zona, y su innovación.



 En la recogida del premio estuvo acompañado por el equipo directivo del IES Alhama, y él mismo ha querido poder agradecer este reconocimiento a través de Alhama Comunicación, estas son sus palabras: “Mi sincero agradecimiento a las personas que han hecho posible la presentación de mi proyecto -Electric Car SL-. Dar las gracias a mi familia por el apoyo y la confianza depositada en mí. Por otro lado al profesorado del IES Alhama de Granada por la formación recibida, a mis compañeros de ciclo y a María Luisa Frías (del CADE). Gracias a todos ellos por hacer posible esta idea”.