Ventas de Zafarraya renueva el alumbrado público

Ventas de Zafarraya


Un total de 500 puntos de luz y 12 cuadros de mando están siendo sustituidos.

 Ventas de Zafarraya ha apostado por dar solución a un problema común entre numerosos municipios del país: el alumbrado. El gasto público innecesario, la falta de visibilidad en determinadas calles y la contaminación lumínica son los tres aspectos perseguidos por el Ayuntamiento para solventar con el nuevo alumbrado con tecnología LED.

 El cambio a LED supone una mejora sustancial para los vecinos que contarán con una mejor visibilidad, gracias a la mejor reproducción cromática del LED. Además, la tecnología LED requiere un menor coste mantenimiento al tener una vida operativa entre cuatro y cinco veces mayor que las lámparas de sodio de antes.

 La ingeniería experta en alumbrado público, EnergyTAS, a través de la auditoría realizada, destacó que, la renovación del alumbrado, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, va a suponer un ahorro significativo para las arcas del Ayuntamiento, que pasará de pagar 30.072€ a pagar 7.397€. Un ahorro económico se traduce en un ahorro energético de 174.319 Kwh.

 Monrabal, empresa de servicios energéticos con más de 50 años de experiencia, está especializada en la ejecución de proyectos de alumbrado público con el fin de lograr el mayor ahorro de consumo para los ayuntamientos y obtener eficiencia energética. A través de un sistema de telegestión propio y que se ha implantado en la gran mayoría de los cuadros de mando sustituidos en Ventas de Zafarraya, la empresa será capaz de monitorizar, gestionar y optimizar los consumos para lograr el ahorro acordado.

Origen.