Graves anomalías en el colegio de Ventas de Zafarraya

Ventas de Zafarraya


Ya han realizado una manifestación al respecto y están dispuestos a recurrir a todas las instancias que sean necesarias para dar una solución al problema.

Comunicado del FAMPA

 En el Colegio Público Rural (CPR) “Los Castaños”, de Ventas de Zafarraya está sucediendo un hecho tan grave como inaudito:

 Los alumnos y las alumnas de 1º y de 2º de E.S.O., no han recibido ni una sola sesión de clase de las asignaturas Lengua castellana y literatura y Lengua extranjera, francés, y los de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria tampoco han recibido ni una clase de francés, en los prácticamente ocho meses que van de curso.

 A pesar de que las familias han puesto el hecho en conocimiento de las autoridades educativas, éstas no han resuelto el problema y los niños/as continúan sin recibir clase cuando queda alrededor de un mes y medio para que finalice el curso.

 Resulta paradójico que la Administración Educativa, que es quien debe velar y amparar los derechos de los alumnos y alumnas a la educación (art. 27 C.E.) y a la igualdad (art. 14 C.E.), -muy especialmente si tenemos en cuenta que son niñas y niños menores de edad- sea la que les esté violando de manera permanente y sistemática esos derechos. O sea, que incumpla su responsabilidad de formar y educar a un alumnado, y de no actuar para que dicho alumnado no sea discriminado con respecto al resto de niños y niñas de su misma edad.

 Es un hecho tan grave que las familias tienen el sentimiento de que no están cumpliendo con su obligación de defender a sus hijos para que salgan con una formación curricular igual que los hijos de otras familias que vivan en otros pueblos o en Granada capital.

 Por eso, dicen que ya no aguantan más, y que, si la Consejería de Educación no les resuelve el problema de inmediato, a través del AMPA “Puerto del Boquete” del colegio, se verán obligadas a buscar amparo en los tribunales, en el Defensor del Menor o en quien sea, porque están convencidas de que habrá alguien en este país que defienda los derechos de los menores y que obligue a la Consejería de Educación a cejar en su abuso e irresponsabilidad.

 Además, exigen a la Consejería que el daño y el perjuicio causado a los alumnos debe ser indemnizado mediante un desdoble de los grupos afectados, en las asignaturas de Lengua castellana y francés, durante los dos meses que quedan de curso y durante el curso próximo, para así intentar recuperar en lo posible el déficit curricular y educativo que llevan acumulando desde que inició el presente curso en el mes de septiembre.

Granada, 18/04/21

Rosa María Funes López, presidenta de FAMPA